Bon appétit amig@s,

Me encanta el chocolate y me encanta la vainilla que lleva esta estupenda crema pastelera fina, bien elaborada e integrada a la perfección en este bizcocho de chocolate.

Queda de lo más delicioso, tierno, esponjoso y cada bocado es un placer para el paladar.Su presentación es de “10” y es ideal para un postre original, merienda, cunpleaños etc…

Ingredientes :

Para el bizcocho :

110 gramos de harina

110 gramos de Chocolate en polvo a la taza

200 ml de Leche

75 ml de Aceite neutro

16 gramos de levadura en polvo

2 huevos (tamaño L)

100 gramos de Azúcar

Una pizca de sal

Para la crema pastelera:

500 ml de Leche

3 Huevos (tamaño L)

100 gramos de Azúcar

50 gramos de Maicena

1 cdta. esencia de vainilla

Nota: el chocolate en polvo utilizado es el chocolate a la taza que se utiliza para preparar el chocolate denso para comer con churros. Si utilicéis el cacao normal tipo colacao, poner entonces 140 gramos de harina en vez de los 110 gramos indicados .

Empezamos por preparar la crema pastelera ya que tiene que estar bien fría para poder integrarla en el bizcocho antes de hornearlo.

En un bol mezclamos muy bien las 3 yemas junto al azúcar. Añadimos la maicena y mezclamos bien. Vertemos un poco del medio litro de leche para que se disuelva bien lo anterior y y agregamos la vainilla.

Vertemos el todo en una cacerola donde ya habíamos puesto a calentar a fuego suave la leche restante y removemos a fuego siempre suave durante unos minutos hasta que la crema espese.

Una vez hecha, la pasamos a un bol, la tapamos con un papel film alimentario tocando la crema para que no se forme costra y dejamos enfriar muy bien.

Seguimos con la receta, preparamos el bizcocho. En un bol mezclamos los 2 huevos enteros junto al azúcar con unas varillas eléctricas mejor hasta que blanqueen y aumenten de tamaño. A continuación vertemos el aceite y la leche e integramos de forma suave con una espátula. Para finalizar, tamizamos la harina y el chocolate a la taza en polvo, la levadura, la pizca de sal y seguimos mezclando de forma suave con la espátula.

Pasamos esta mezcla bien homogénea a un molde bien engrasado (yo le pongo un papel horno en la base para desmoldarlo mejor después) y con la crema pastelera bien fría puesta en una manga pastelera formamos unas rejillas donde terminaremos colocando unos piñones (opcional).

Introducimos el molde en el horno precalentado a 180 grados durante unos 45 minutos aproximadamente.

No os imaginéis lo bien que huele ,Uhmmmm!

Si os sobra crema pastelera, podéis seguir decorando con unos rosetones y frutas, dejad volar vuestra imaginación.

Bon appétit Mama

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s