Bon appétit amig@s,

Esta amig@s es la mejor tarta de limón que he probado.

Ya había publicado una “Lemon pie” hace unos años pero esta nueva versión la supera de creces. Os confesaré que encontré la receta en otro blog, él de Natalia Cattelani (https://tempodicottura.it/) un blog con muchísimas recetas saladas y unas pocas dulces  . La presentación me pareció de lo más bonito y original. Aunque es verdad que al hacer la receta modifiqué un poco los ingredientes y la manera de hacerla de forma que resultará más sencilla su elaboración.

Aunque un poco más laboriosa que otras recetas, os la recomiendo de sobremanera.

Ingredientes:

Para la masa:

200 gramos de Harina

100 gramos de Mantequilla fría

80 gramos de Azúcar

2 yemas de Huevo

Una pizca de Sal

Para la crema de limón:

4 Yemas

200 gramos de Azúcar

60 gramos de Maicena

150 ml de zumo de Limón

280 ml de Agua

Ralladura de 2 Limones

20 gramos de Mantequilla

Para el merengue:

3 claras de Huevo

120 gramos de Azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

Bueno pues vamos por el primer paso, la masa sucrée: en un bol mezclamos la harina, el azúcar y la pizca de sal. A continuación añadimos la mantequilla fría cortada en cubitos y vamos a integrarla frotando con las manos hasta conseguir una arenilla. Agregamos las 2 yemas e integramos formando una masa homogénea. Envolvemos en papel film alimentario y guardamos en la nevera 1 hora.

Mientras proseguimos con la crema de limón, es una Lemon curd más espesa de lo normal y no utilizamos leche. En un bol mezclamos las 4 yemas junto al azúcar. Agregamos la maicena y removemos bien. Terminamos por añadir la ralladura, el zumo de limón y el agua. Pasamos a un cazo y lo llevamos a cocer a fuego suave durante unos 8-10 minutos hasta que espese  Dejamos  enfriar del todo.

Una vez bien fría nuestra masa, la extendemos y forramos nuestro molde. La vamos a cocer en blanco al horno precalentado a 180 grados durante unos 25 minutos aproximadamente. En cuanto la veáis un poco dorada la sacáis.

Para el merengue: en este caso prefiero hacer un buen merengue suizo que es más firme y estable que los otros tipos de merengue. Ponemos en un bol las 3 claras y el azúcar. Lo llevamos al baño maría y mezclamos con una varilla hasta que llegue máximo a los 70 grados de temperatura (si no tenéis termómetro tocarlo con los dedos y aseguraros que el azúcar se ha disuelto bien). En este momento lo sacamos fuera del fuego y continuamos batiendo sin olvidarnos de añadirle la cucharadita de esencia de vainilla que le dará un toque especial. Batir hasta que este bien firme.

Montaje de la tarta:

Rellenamos nuestra base con la crema de limón, pasamos el merengue en una manga pastelera y formamos unos montocitos . Quemamos un poco con un soplete o un instante en el grill del horno y terminamos la decoración con algunas rodajas finas de limón y unas hojas de menta.

Un postre “10” en cuanta a sabor, originalidad, vista etc…

Bon appetit mamá

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s