Bon appétit amig@s,

Una de las mejores Milhojas que he preparado y comido , ¡qué rico!

El hojaldre, la crema pastelera con nata montada hacen de esta tarta una de mis preferidas y la mejor para mis hijos y marido.

Nunca sobra y es difícil no repetir jaja

Para el tamaño e ingredientes que os expongo a continuación salen unas 8 porciones normales. El tamaño aproximado es de 17 X 30 cm

Ingredientes:

2 planchas de hojaldre rectangular refrigeradas

Azúcar glas

4 yemas de huevo

40 gramos de maicena

120 gramos de azúcar

500 ml de leche

1 sobre de azúcar vainillado

ó 1 cucharadita de extracto de vainilla

200 ml de nata (min.35%)

Es una tarta muy sencilla de hacer.

Horneamos primero el hojaldre. Yo utilizo planchas de hojaldre ya preparadas y refrigeradas que encontramos en la mayoría de supermercados.

Extendemos la plancha y la dividimos en 2 partes iguales.

El truco para que no suba el hojaldre durante el horneado es pincharla muy bien por todas partes y espolvorearla de azúcar glas (esto hará que se mantendrá  bien crujiente)

Las horneamos en el horno que tiene que estar caliente en el momento de introducirla a 200 grados durante unos 15 minutos. Les damos la vuelta, volvemos a espolvorearlas de azúcar glas y de nuevo las horneamos durante otros 5 minutos.

Las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la crema:

Mezclamos las 4 yemas con el azúcar y le agregamos la maicena. Diluimos primero con un poco de leche y luego añadimos el resto del medio litro. Lo ponemos en un cazo al fuego medio y removemos hasta que espese. Apartamos y dejamos enfriar bien.

Por otro lado montamos la nata que tiene que estar bien fría. La agregamos a la crema pastelera fría con movimientos envolventes  y reservamos en la nevera hasta el montaje de la tarta.

Montaje :

Para igualar las 4 láminas de hojaldre y que quede más bonita la tarta, corto el filo de cada una con un cuchillo de sierra. Hago la primera que me servirá de modelo para las siguientes.

Ahora solo nos que repartir la crema entre las distintas capas y decorarla a nuestro gusto.

Es importante dejarla asentar por lo menos 1 hora en la nevera antes de servirla.

No os preocupéis, el hojaldre no se ablandará. Recordad que le hemos puesto azúcar glas antes de hornearlo para evitarlo y se forme una película anti-humedad.

Ya os lo dijé antes, no quedó ni mijita jaja

Bon appétit mamá

Deja un comentario