Bon appétit amig@s,

Estas rosquillas son un éxito seguro y además están de “muerte”. Sencillas de hacer, con una crema mezcla de queso mascarpone, nata muy poco azucarada así como un toque final de almendras fileteadas tostadas que le dan el toque crujiente extra y para rematar una nuez de crema de cacao con avellanas (tipo Nocilla ó Nutella).

Una delicia que sorprenderá y os aseguro “volarán”

Ingredientes  :

Un hoja de Hojaldre

150 gramos de queso Mascarpone

150 ml de Nata para postre (mín.35%mg)

1cucharada (10 gramos)de Azúcar glas

Crema de cacao con avellanas

Haremos esta maravilla de postre en un santiamén.

Extendemos nuestra masa de hojaldre – os recomiendo utilizar un buen hojaldre- y cortamos círculos con un corta pasta o vaso. La mitad los dejaremos tal cual y a la otra mitad les hacemos un agujero central.

A los círculos que hemos dejado enteros, los pinchamos con un tenedor, a los otros los pintamos un poco con yema y colocamos por encima almendras fileteadas crudas.

Los llevamos al horno precalentado a 200 grados durante unos 15 minutos ó hasta que veamos que están dorados.

Preparamos la crema: solo tendremos que mezclar el mascarpone, una cucharada de azúcar glas y la nata hasta conseguir una crema bien firme.

Una vez las rosquillas de hojaldre horneadas, procedemos al montaje. Cogemos las partes de abajo y las rellenamos con un poco de crema. Colocamos las partes de arriba (las con el agujero central) y espolvoreamos todas las rosquillas montadas con azúcar glas. Agregamos en los agujeros centrales de cada rosquilla un poco de crema de cacao y ya están listas.

El equilibrio de dulzor de estas rosquillas es magnífico.

!Una delicia!

Bon appétit Mama

Deja un comentario