Bon appétit amig@s,

Me parece que ya conté en alguna ocasión que toda mi familia tanto de parte de padre como de parte de madre son oriondos de Sicilia. Así que mis raíces más profundas tienen una influencia muy notoria en mi forma de cocinar y hacer repostería.

La receta de hoy es un claro ejemplo que resume sabores mediterráneos por excelencia de diversas culturas que colonizaron la isla y dejaron huellas imborables a su paso.

Una receta sencilla y tremendamente rica. Un segundo plato que seguro repetiréis con mucha frecuencia.

Ingredientes:

Pollo troceado (si es del corral, mejor)

50 gramos Aceitunas negras deshuesadas

2 dientes de Ajo

150 gramos de Tomates cherry

30 gramos de Alcaparras en vinagre

250 ml de Caldo de pollo

250 ml de Vino Rosado

Varias ramitas de Hinojo silvestre

Chile fresco (opcional)

Os recomiendo utiliza run buen  pollo de corral para esta receta, no he puesto el peso ya que dependerá de la cantidad de comensales. Empezamos salpimentando los trozos de pollo y dorarlos a fuego fuerte en un cazo con un chorrito de aceite de oliva virgen junto a 2 dientes de ajo (teniendo cuidado que estos no se quemen).

A continuación agregamos las aceitunas negras sin hueso y partidas en dos , las alcaparras (mejor enjuagarlas antes en un poco en agua para quitarles el exceso de vinagre) , los tomatitos cherry también cortados en mitades y unas ramitas de hinojo fresco (si es silvestre miucho mejor).

Removemos un poco y vertemos el vino Rosado que dejaremos hervir un par de minutos para que se evapore todo el alcohol.

Añadimos el caldo de pollo , bajamos el fuego a mínimo, tapamos y dejamos cocinar unos 30 minutos.

En este punto destapamos, añadimos más hinojo y a fuego medio dejamos cocinar unos 10-15 minutos más. Se evaporará el exceso de agua de la salsa. Pero si véis que esta demasiado líquida, disolver una cucharadita de maicena en un poco de agua y añadirla a la salsa para espesarla.

Así mismo probad si no resulta ácida (debido al tomate ,aceitunas y alcaparras), en cuyo caso podéis agregar una cucharadita de azúcar para rectificar.

Truco: yo suelo desechar las pieles de los tomatitos que se deshacen en la cocción.

¡¡Ir preparando pan porque lo mojaréis seguro en esta salsa!!

Bon appétit Mama

Deja un comentario