Bon appétit amig@s,

 

Siempre me han gustado mucho todos los platos donde se mezclan lo salado con lo dulce de alguna fruta. Sobre todo las aves, el cerdo ó la carne de caza. Les va de maravilla.

Esta es una de las recetas de mi recetario FÁCIL que creé para dárselo a mis hijos. De estas recetas que están muy buenas, que se hacen de manera sencilla, fácil y que no se tienen que preocupar mucho del resultado ya que siempre salen bien.

Me gusta utilizar en esta receta los muslos del pollo. Los compro ya sin piel pero sí con el hueso ya que éste le va a dar mucho sabor a la salsa. Pero se puede utilizar otras partes del pollo ó simplemente el pollo entero troceado.

La marinada es muy importante y es conveniente dejar los trozos de pollo en ella un mínimo de 30 minutos para que cojan todo el sabor. El resto es coser y cantar, lo hace solito el horno y nosotros a esperar para disfrutar de una estupenda comida muy completa y nada calórica.

Ingredientes:

Muslos de pollo sin piel

Rodajas de piña (en lata o natural)

Para la marinada:

200 ml de zumo de piña (de la lata o natural)

3 cucharadas de miel

2 cucharadas de salsa de soja

2 cucharadas de aceite de oliva

Una cucharadita de sal

Tan sencillo es preparar la marinada como mezclar todos sus ingredientes en ella. Ponemos los trozos de pollo dentro de la marinada y dejamos reposar 30 minutos.

Pasado este tiempo, en una fuente apta para horno, colocamos en el fondo las rodajas de piña y encima los trozos de pollo. Vertemos todo el líquido de la marinada y llevamos la fuente al horno precalentado a 200 grados durante aproximadamente una hora y cuarto. Hay que darle la vuelta a los trozos de pollo cada 30 minutos para que se hagan de forma uniforme y tomen un bonito color dorado.

 

¡Realmente buenísimo y recomendable!

 

Bon appétit Mama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s