Bon appétit amig@s,

 

Hoy toca divertirse y hacer unas riquísimas figuras con masa de hojaldre para rellenarlas de una crema de castaña con vainilla. Son bastante simples de hacer y quedan espectaculares, una presentación de 10.

Por supuesto utilizo una buena masa de hojaldre refrigerada (ahí radica el éxito del sabor) y en esta ocasión utilizo una crema que me encanta : la crema de castaña con vainilla. Se suele encontrar en supermercados grandes y las hay de varias marcas . Pero también podéis utilizar rellenos como mermeladas o cremas de queso azucaradas y decoradas con frutas frescas tipo fresas, grosellas ó frambuesas.

Aquí os explico 4 formas de hacerlas.

 

Ingredientes:

2 masas de hojaldre refrigeradas

10 gramos de mantequilla fundida

10 gramos de azúcar

150 gramos de crema de castañas

1ª forma:

Cogemos la primera masa y cortamos 3 tiras iguales desde la parte menos ancha. Pintamos la primera tira con mantequilla fundida y la espolvoreamos de azúcar blanquilla. Colocamos encima la segunda tira y hacemos lo mismo (mantequilla + azúcar). Ponemos encima la tercera tira y volvemos a pintarla con mantequilla fundida y azúcar blanquilla.

Ahora procedemos a enrollar las 3 tiras superpuestas. Formamos un rulo que cerramos bien con un papel film transparente y lo llevamos al congelador durante una hora. (mientras preparamos las otras figuras)

Pasado este tiempo, cortamos el rulo en 6 porciones (más ó menos de 1’5-2 cm cada uno).

Aplastamos cada porción con nuestras manos formando una especie de cestita cóncava. Rellenamos con una cucharadita de crema de castañas y las cerramos como si fueran unas empanadillas.

 

 

Cogemos la segunda masa de hojaldre y la cortamos en cuadrado de 9 X 9 cm cada uno.

 

 

2ª forma:

Cogemos un cuadrado y lo doblamos en 2 formando un triángulo. Dejando un borde de 1 cm por cada lado cortamos a lo largo de cada arista hacia la punta central sin que llegue a tocarse. Despegamos el triángulo y volvemos a formar el cuadrado. Tomamos la solapa superior y la llevamos hasta el borde interior inferior. Hacemos lo mismo con la otra solapa en sentido inverso. Rellenamos con una cucharada de crema de castañas.

3º forma:

Cogemos un cuadrado y dejando un borde de 1 cm hacemos unos cortes laterales partiendo de cada esquina a lo lardo de las 4 aristas dejando un espacio en medio de cada lado sin cortarse. Cogemos la esquina interior que hemos cortado y la llevamos al centro del cuadrado. Hacemos lo mismo con las 3 esquinas restantes. Ponemos encima una cucharada de crema de castañas.

4º forma:

Cogemos un cuadrado y hacemos un corte partiendo de cada esquina hacia el centro dejando un espacio en el centro de 1 cm sin cortar. Tomamos cada una de las solapas y las doblamos hacia el centro. Ponemos encima en el centro una cucharada de crema de castañas.

 

Colocamos todas nuestras figuras sobre una placa para horno y las llevamos al horno precalentado a 200 grados durante unos 12-15 minutos ó hasta que veis que el hojaldre está bien dorado.

 

¡¡Espectacular, qué presentación, suculentas !!

 

Bueno ya se me ocurre cómo voy a preparar mis aperitivos para estas próximas fiestas navideñas ( con chistorra, queso crema, anchoas….) Uhmmmmmm qué rico.

 

Bon appétit Mama

Con esta receta Bon Appétit mama participa en el reto Facilisimo mensual de recetas con hojaldre

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s