Bon appétit amig@s,
Estamos en temporada de tomates – grandes y pequeños- y aunque es cierto que tenemos tomates todo el año, es ahora en verano cuando mejor sabor tienen. Y como no hay nada mejor que utilizar productos de temporada, hoy me decido por preparar una versión distinta del famoso “clafoutis” francés. Se suiele preparar con cerezas (su versión más conocida) o con alguna otra fruta, pero ¿por qué no en versión salada con tomatitos cherry también llamados tomatitos cerezas?
Es igual de fácil de preparar que la versión dulce y es un estupendo entrante . Me gusta aromatizarlo con alguna especie, en este caso pongo romero ya que combina muy bien con el queso y el tomate aunque podéis poner la especie que más os guste.
Ingredientes :
-15 tomatitos
-4 huevos
-300 ml de leche
-200 ml de nata (para cocinar)
-200 gramos de queso rallado (tipo emmental o gruyère)
-150 gramos de harina
-Romero
-Sal-pimienta
La elaboración es la misma que para el clafoutis de cereza. Empezamos con los elementos líquidos para terminar añadiendo lossecos. En un bol mezclamos muy bien los 4 huevos enteros, agregamos la nata, la leche y seguimos removiendo. Tamizamos encima la harina y por ultimo el queso rallado. Salpimentamos y añadimos el romero.
En una fuente engrasada con un poco de aceite o mantequilla, vertemos la masa – es bastante líquida – y colocamos encima los tomatitos.
Llevamos al horno precalentado a 180 grados durante unos 35-40 minutos.
Dejar reposar y enfriar antes de servir.
Delicioso acompañado de una ensalada de hojas verdes. ¡Que aproveche!
Bon appétit Mama