isla flotante,ÎLES FLOTANTES

 

Bon appétit amig@s,

french, francesCon este suculento y lujoso postre sí que me iría yo a una isla perdida y flotar en sus aguas cristalinas como estas livianas nubes jaja.

Y es que este postre es tan ligero que es una delicia como broche final a cualquier comida.

Me trae también muchísimos recuerdos ya que mi madre nos lo hacía a menudo. Estaba siempre a su lado ya que con el caramelo sobrante nos preparara unas estupendas piruletas .

Es ideal prepararlo con algunas horas anterior a su consumo ya que es preferible servirlo frío.

 

ingredientesIngredientes:

 

-500 ml de lecheingre isla flotante

-6 huevos

-160 gramos de azúcar

-una cucharadita de esencia de vainilla

-Para el caramelo:

-100 gramos de azúcar

-2 cucharadas de agua

-Unas gotas de zumo de limón

 

Party-Poppers (1)Lo primero que haremos será separar las yemas de las claras.

Con las yemas vamos a preparar la crema inglesa: batimos las 6 yemas junto a 110 gramos de azúcar y la vainilla. No hace falta emulsionar los sino solo que estén bien mezclados e integrado el azúcar con las yemas.

Ponemos la leche a calentar y cuando esté tibia, vertemos un poco de esta leche en la mezcla de yemas y azúcar. Diluimos bien y volvemos a verter esta mezcla en el cazo con el resto de la leche.

TrucoTruco: Si queréis, podéis aromatizar la leche con un trozo de piel de naranja o limón o un palo de canela.

Ahora toca tener un poco de paciencia. A fuego medio-bajo removemos constantemente con una cuchara de madera. Veréis que al principio se ha formado una película blanquecina sobre la leche. Este indicador es muy importante ya que pasados unos minutos desaparecerá y la crema habrá espesado un poco , éste es el momento de sacarla del fuego y dejarla enfriar.

TrucoTruco: En ese momento la crema queda envuelta sobre la cuchara de madera y podréis trazar fácilmente una raya con vuestro dedo.

Es muy importante que en ningún momento la crema llegue a hervir.

TrucoTruco: Si se os ha cortado la crema, no la tiréis. Añadir un poco de leche fría fuera del fuego y batirla con el mix durante unos segundos.

 

Mientras dejamos la crema enfriarse- tapándola con un papel film y que toque la crema para que no se forme costra- vamos a preparar las nubes:

Batimos a punto de nieve las 6 claras con una pizca de sal. Cuando se forme algo de espuma, añadimos poco a poco 50 gramos de azúcar mientras seguimos batiendo hasta que estén bien firmes.

1477329625_candy-cane-1Ponemos a calentar a fuego medio leche sola o con agua o sólo agua. Formamos las nubes con la ayuda de 2 cucharas y las ponemos en la leche bien caliente- sin hervir- Dejamos que se hagan por espacio de 1 minuto por cada lado para que se sellen. Las sacamos con una espumadera y las escurrimos sobre papel absorbente.

Para el caramelo: vertemos en un cazo el azúcar, el agua y unas gotas de zumo de limón. Dejamos que hierva hasta que tome un color marrón-dorado y apartamos del fuego para que se enfríe un poco.

TrucoTruco: Importante vigilar bien el color del caramelo ya que si pone muy oscuro, se habrá quemado y sabrá muy amargo.

También si os es muy complicado prepararlo, podéis utilizar caramelo ya preparado en bote.

Y finalmente una vez fría la crema inglesa, la ponemos en copas individuales o en un bol grande y colocamos encima las nubes. Con la ayuda de un tenedor dejamos caer sobre las nubes un hilo de caramelo y dejamos enfriar bien la crema antes de servir.

TrucoTruco: Si nos os gusta el caramelo, podéis espolvorear las nubes con canela o almendras tostadas fileteadas o incluso chocolate líquido. Aunque la receta original es con caramelo.

 

Un postre de lujo, hacerlo y sorprenderéis a vuestros invitados jaja

 

Bon appétit Mama

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s