calabacin relleno cuscusBon appétit amig@s,

 

1471397866_Food-Dome (1)Desde que ví los calabacines luna, me enamoré de ellos jaja. Tengo que admitir que los compré por la forma tan bonita que tienen, ideales para rellenarlos con lo que más nos apetezca. Con carne, pollo, atún, pisto, queso, béchamel…..las posibilidades son infinitas.

A mi me encanta rellenarlos solo con otras verduras y arroz o con este delicioso cuscus aromatizado con especies y frutos secos. Me gustan mucho todas las verduras y ésta es una buena manera de comerlas : comida sana.

 

ingredientesIngredientes:

 

-3 calabacines lunaingre lunas cous cous

-Media cebolla

-90 gramos de cuscus

-Un puñado de pasas sultanas

-Un puñado de pistachos tostados machacados

-Una cucharadita de Ras el hanout

-Ras el hanout: mezcla de varias especies: pimienta negra,comino,nuez moscada,canela, pimentón, jengibre etc…

 

FamilyLo primero que haremos sera lavar bien los calabacines y vaciarlos: cortamos la capucha y con ayuda de una cucharilla o de un saca bolitas vamos a sacar toda la carne de su interior.

Tenemos que cocer primero los calabacines vacíos. Yo me ayudé de mi microondas: para ello los puse en una fuente apta para microondas, los cubrí con un papel film al que hicé varios agujeros con un tenedor para la salida del vapor. Ocho minutos a maxima potencia serán suficientes. Si querréis, podéis hacerlos al vapor o directamente en una olla con agua . Procurad siempre que después queden lo más seco posible.

fuegoEn una sartén con un poco de aceite rehogamos durante unos 6-8 minutos la carne de los calabacines junto a la media cebolla cortada en juliana. Una vez bien pochada la verdura, añadimos la cucharadita de ras el hanout, las pasas, los pistachos machacados y el cuscús cocido. Removemos bien e integramos todos los ingredientes.

Para preparar el cuscús, seguir las instrucciones del paquete.

Rellenamos los calabacines luna y los llevamos al horno – sin ponerles la capucha durante unos 10 minutos a 180 grados.

Deliciosos, ideales para un primer plato o una cena ligera y además con muy pocas

calorías jaja.

Bon appétit Mama

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s