delicias de chocolate pistachoBon appétit amig@s,

1471397866_Food-Dome (1)¿Os he dicho ya que me encanta la Ricotta?

¿ Pero porque os hablo de ricotta si os traigo una receta de Delicia de chocolate con pistachos?Pues sí esta receta la lleva y además sin este ingrediente pues no tendría la suavidad y el sabor tan rico que tiene.

Así es, la ricotta es otro de los ingredientes que en mi casa siempre estaba presente en la nevera. Mi madre y abuela la utilizaban en multitud de recetas tanto saladas como dulces.Unos simples macarrones con ricotta son toda una delicia y no digamos los raviolis jaja.

La ricotta es un queso producido en segundo tratamiento del suero lácteo obtenido en la elaboración de quesos de pasta blanda. Es de textura blanda y sabor suave. Combinada en bizcochos como él que os traigo, le aporta una suavidad añadida.

Siempre he visto a mi abuela preparar este bizcocho- apto para los celíacos- cuya base es la ricotta, el chocolate y la harina de almendra. Los pistachos es invento mío- me encantan y va muy bien con el chocolate.

ingredientes

Ingredientes:

-250 gramos de ricotta o requesóndelicias de chocolate pistacho

-2 huevos

-150 gramos de azúcar

-125 gramos de harina de almendra

-125 gramos de chocolate para postre

-Una cucharada de esencia de vainilla

-Ralladura de un limón

-30 gramos de pistachos(sin cascaras y no salados)

CakePrimero encendemos nuestro horno a 170 grados para que este caliente cuando vayamos a introducir nuestro bizcocho.

Fundimos el chocolate y trituramos un poco los pistachos. En dos boles vamos a separar las yemas de las claras de los 2 huevos.

Mezclamos las yemas con el azúcar, la ricotta, la harina de almendra, la vainilla, la ralladura de limón, la mitad de los pistachos triturados y el chocolate fundido.

Por otro lado batimos a punto de nieve las claras. A continuación las vertemos en la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Vertemos la masa en un molde y lo llevamos al horno a 170 grados durante unos 35-40 minutos.

Para decorar añadimos el resto de pistachos triturados y espolvoreamos con azúcar glas.

Meloso, suave, en fin, ¡buenísimooooooo!

Bon appétit Mama

3 Comments

Deja un comentario