pan giovani

Bon appetit amig@s,

1473539492_bread-1El emigrante de la familia que nunca dejó de sentirse siciliano- concretamente de “Sambuca de Sicilia”, el pueblo que lo vió nacer y del que estaba orgullosísimo.

Siempre he visto a mi abuelo en la cocina junto a mi abuela. La cocinera era ella pero él la ayudaba en todo. De él aprendí este pan, un picoteo delicioso que nos gusta a todos. Y a él se lo dedico.

Mis abuelos solían comer en mi casa todos los sábados. Yo pasaba muchas horas junto a él, me contaba maravillosas historias de su interesante vida así como de su pueblo y sus costumbres. Jugábamos a las cartas, nos lo pasábamos genial.

Más de una vez me preparaba este pan para picotear antes de la comida. Siempre lo hacía a escondidas ya que mi madre se enojaba mucho pués nos dejaba sin hambre para la comida.

Más de una vez he resuelto la cena de mis hijos- reconozco que soy muy vaga para meterme otra vez delante de los fogones por la noche- con este Pan. Queso parmesano y orégano nunca faltan en casa, así que en un santiamén problema resuelto.

¡Realmente delicioso, crujiente, un picoteo divino!

ingredientes

Ingredientes:

-Un pan cateto o molletespan del abuelo guiovani

-Queso Parmesano

-Aceite de oliva virgen

-Orégano

-Sal-pimienta

Abrimos el pan por la mitad y hacemos unos cortes . Añadimos el aceite de oliva y salamos un poco. Esparcimos el queso cortado en laminas y cubrimos con pimienta recién molida y orégano.

TrucoTruco: Podéis utilizar perfectamente pan del día anterior.

Introducimos al horno precalentado a 200 grados durante unos 5 minutos

TrucoTruco: Para evitar que se tueste demasiado la corteza, cubrirla con un papel de aluminio durante los primeros minutos. El horno tiene que estar a alta temperatura para que el queso se funda rápidamente.

 

Servir inmediatamente y sorprended a vuestros invitados.

Un picoteo ideal o un acompañamiento fenomenal para una buena ensalada por ejemplo y ya tenéis la comida o cena preparada en un pis pas.

Bon appétit Mama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s