Bon appétit amig@s,

Ya estamos a las puertas de San Valentín y toca reinventarse para sorprender  con un postre especial . Tengo ya publicado varias recetas al respecto en el blog y este año quería hacer algo que todo el mundo pudiera preparar en su casa sin mucha dificultad y que a la vez sea bonito, barato y sabroso.

Y como a mi me encanta el hojaldre pues en esta receta no podía faltar. El resto es a gusto personal, tanto el relleno que en este caso he optado por una crema de naranja sin leche y una ganache montada de chocolate. Dos sabores que combinan de maravilla.

Para la decoración , dejad volar vuestra imaginación ……..

Ingredientes:

2 masa de Hojaldre refrigeradas

Para la crema de naranja:

300 ml de zumo de naranja

Piel de la naranja

4 Huevos

140 gramos de azúcar

30 gramos de Maicena

50 gramos de Mantequilla

Para la ganache:

300 gramos de Chocolate para postre (min.52%)

300 ml de Nata para postre (min.35%)

Para la decoración:

Fresas

Macarrons

Gominolas…

Empezamos por preparar las cremas ya que tienen que enfriar un buen rato.

Para la ganache:

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol. Por otro lado calentamos la nata hasta punto de ebullición y la vertemos encima del chocolate. Esperamos 2 minutos y removemos hasta que se funda bien elchocolate . Tapamos, dejamos enfriar bien antes de guardarla en la nevera unas 2 horas. Se tiene que volver a solidificar unn poco para luego poder montarla como una nata normal y poder decorar nuestro corazón.

Para la crema de naranja:

En un cazo calentamos el zumo de las naranjas (300 ml) junto a varios trozos de piel fina. Dejamos infusionar y reposar un rato hasta que se enfríe.

En un bol mezclamos los 4 huevos enteros junto al azúcar y agregamos luego la maicena. Incorporamos el zumo de naranja pasándolo primero por un colador para quitar las pieles .

La llevamos a fuego medio suave hasta espesar sin parar de remover. La pasamos a un bol, tapamos y esperamos hasta su total enfriamiento.

Para la base:

Desenrollamos nuestras masas de hojaldre refrigeradas y con ayuda de una plantilla recortamos 2 corazones. Los podemos dejar así ó recortar (como hice yo) 2 corazoncitos en el centro. Los agujereamos muy bien y les ponemos azúcar glas por encima (esto hará que se queden muy crujientes y evitará que las cremas los reblandezcan facilmente).

Los llevamos al horno precalentado a 200 grados durante unos 10 minutos.

Pasado este tiempo les damos la vuelta, volvemos a espolvorearlos con azúcar glas y de nuevo al horno durante unos 5 minutos más.

Los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Aprovechad la masa sobrente para hacer pequeños corazones con almendras filetadas por encima, están riquísimos.

Una vez la ganache bien fría, procedemos a montarla como hacemos para montar  la nata normalmente. Cambiará un poco de color a marron más claro, es normal.

Pasamos las 2 cremas a unas   mangas pasteleras y decoramos.

Puse en la parte de abajo la crema de naranja a la izquierda y de chocolate a la derecha. Y en la parte de arriba lo hice al revés de forma que al cortar las porciones hubiese de las 2 cremas.

El resto es decorar con lo que más os guste ó apetezca: fresas, gominolas, bombones, macarrons etc….

Buenísima y super crujiente.

La sorpresa fue enooooooorme y la presentación de “10”

Bon appétit Mama

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s