Bon appétit amig@s,

 

Llevaba mucho tiempo queriendo preparar estas barritas tan ricas pero que fueran caseras, es decir, controlando yo las cantidades sobre todo de azúcares. Después de asistir a un curso de comida vegetariana, se me rondaba en la cabeza el intento de acoplar muchos de los productos que se utilizan sobretodo para elaborar postres vegetarianos, para hacer unas barritas energéticas.

El intento se ha convertido en todo un éxito , unas estupendas barritas muy fáciles de hacer, sin azúcar ni aditivos. Y que además aguantan perfectamente en una bolsita bien cerrada unos 8-10 días.

Son ideales para un tentempie sobretodo para los niños en edad escolar y las personas que necesitan de un buen aporte energético bien sea porque son deportistas o porque desarrollan un trabajo con gran desgaste energético.

Yo puse semillas de varios tipos pero podéis poner las que más os gusten así como añadir otros frutos secos o frutas desecadas como higos, albaricoques…

  Ingredientes:

 

200 gramos de copos de avena

20 dátiles deshuesados (ó ciruelas pasa ó higos secos)

60 gramos de semillas (calabaza, pipas, girasol, lino, sésamo)

1 cucharada de aceite de oliva suave

 

Lo primero que haremos sera hidratar los dátiles. Los ponemos en un bol con agua templada durante alrededor una hora. Si tenéis más prisa, los podéis poner al microondas durante 10 minutos.

Una vez hidratados, los sacamos del agua y los trituramos muy bien hasta formar una pasta suave y homogénea . Añadimos las semillas , los copos de avena, la cucharada de aceite de oliva suave y mezclamos todo .

En un molde rectangular, al que le hemos puesto una hoja de papel de horno en el fondo, ponemos la masa y la aplastamos bien. La llevamos al congelador unos 12-15 minutos.

Ya endurecida, podremos cortar con facilidad las barritas. Las ponemos en una placa para horno y las horneamos a 180 grados unos 8-10 minutos ó hasta que veis que están bien doradas.

 

Las dejamos enfriar bien y¡¡ a comer!!

 

Bon appétit Mama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s