img_0133Bon appétit amig@s,

 

1482205524_snowman-1¡Uy, se me echa encima la Navidad jaja! Tengo que pensar y programar bien con antelación para que todo salga bien desde los aperitivos al postre.Siempre vamos con el tiempo justo.

Estos aperitivos que os propongo son muy sencillos de elaborar y a la vez muy vistosos pero sobretodo riquísimos. Podéis tenerlos preparados con algunas horas de antelación. Eso sí, procurad comerlos en el mismo día ya que el hojaldre perdería su crujiente de un día para otro.

 

ingredientesIngredientes para unas 40 piezas:

 

-Dos masas de hojaldre (una rectangular y una redonda)ingredientes aperitivo navideño

-2 salchichas de Frankfurt medianas

-Media chistorra

-Jamón de york

-Lonchas de queso

-Un huevo

-Semillas de sésamo blanco y negro

-Queso parmesano rallado

-Orégano

 

1482205506_christmas-icon-mistletoe-1Me gusta preparar los hojaldres de cada sabor de distintas formas. De esta manera, hago cuadraditos para los de jamón y queso con cobertura de sésamo blanco, rollitos para las salchichas con cobertura de queso parmesano rallado con orégano y mini croissants para la chistorra con cobertura de sésamo negro.

Para los cuadraditos de jamón y queso: cortar vuestra masa de hojaldre, preferentemente una rectangular en dos. Recubrir una parte con lonchas de jamón york y encima lonchas de queso. Taparla con la otra mitad de la masa y cortar en cuadraditos. Pintar con huevo batido y espolvorear semillas de sésamo blanco.

1482205513_santa_claus-1Para los rollitos de salchichas: media masa de hojaldre redonda. Dividirla en dos y enrollar cada salchicha en una de ellas. Cortar la salchicha enrollada en rodajas de unos 2 cm. Pintar con huevo batido y espolvorear con queso parmesano rallado y orégano.

Para los mini croissants de chistorra: media masa de hojaldre redonda. Dividirla en 8 rectángulos. Hacer un par de incisiones en la base y colocar un trozo de chistorra. Enrolladlos de abajo hacia arriba- de la parte más ancha hacia la punta- y doblar los dos extremos hacia abajo. Pintar de huevo batido y espolvorear con sésamo negro.

Se harán en el horno precalentado a 190 grados durante unos 15-18 minutos hasta que estén bien doraditos.

Una delicia que gustará a todo el mundo.

Bon appétit Mama

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s