Bon appétit amig@s,

Muchas veces los bizcochos más simples y fáciles de preparar con ingredientes que todos tenemos en nuestra despensa, son los más ricos y los que más exitos tienen en nuestra casa. Este bizcocho es un claro ejemplo de ello.

La repostería casera no tiene porqué ser complicada ni my laboriosa ni con ingredientes super sotifsticados sino algo simple y fácil de preparar sin que deje de ser rico.

Para estos días que nos apetece preparar un rico bizcocho pero tenemos pocos ingredientes en casa, estoy segura que cojeréis esta receta. Asi que tenerla en lugar destacada de vuestra libreta jaja.

Ingredientes  :

280 gramos de Harina (mejor si es de repostería)

4 Huevos

100 gramos de Azúcar

80 ml de Aceite de girasol

80 ml de Leche

1 sobre de Levadura ó polvo de hornear (16 gr)

1 Limón

2-3 Manzanas

Empezamos como siempre por encender nuestro horno a 180 grados para que se vaya calentado.

Pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas no muy gruesas. Para que no se oxiden, se le añade el zumo de un limón y 2 cucharadas medianas de azúcar. Removemos y reservamos.

En un bol ponemos los 4 huevos enteros junto al azúcar. Batimos a velocidad alta 1 minuto Sin dejar de batir y a velocidad baja vamos añadiendo el aceite y la mitad de la leche en forma de hilo. Añadimos la ralladura de limón e integramos bien.

Le toca el turno a los secos: añadimos la harina tamizada así como la levadura alternando con la otra mitad de la leche.

Una vez bien mezclada, agregamos casi todas las rodajas de manzanas (guardamos unas cuantas para poner por encima luego) y mezclamos bien.

Vertemos la masa en nuestro horno – el mío era rectangular de 28 X 18 cm- pero podéis poner el que queráis.

Terminamos poniendo por encima de esta masa cucharadas medianas de confitura – en mi caso de fresas- así como las rodajas que guardamos antes. Terminamos con un poco de azúcar por encima y listo para llevarlo al horno precalentado a 180 grados, con calor arriba-abajo, durante unos 25-30 minutos.

Un rico bizcocho para la merienda, desayuno ó postre.

!Éxito asegurado!

Bon appétit Mama

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s