Bon appétit amig@s,

Todos los años me pasa lo mismo, hago tal cantidad de dulces para Navidad que los turrones, mantecados etc… quedan casi sin consumir y luego nos queda todo el mes de Enero y más para acabarlos.

Pues se acabó, aprovecho los restos del turrón blando sobretodo para preparar esta sencilla pero riquísima crema de turrón. Es toda una delicia y resulta bastante menos dulce de lo que  nos imaginamos en principio. Y para acompañarla, nada menos que unos barquillos. Hoy dos recetas en una jaja.

Ingredientes:

Para la crema de turrón:

200 gramos de turrón blando

30 gramos de maicena

Medio litro de leche

Para los barquillos :

50 gramos de azúcar glas

2 claras de huevo (L)

50 gramos de harina normal

50 gramos de mantequilla fundida

Empezamos con la crema de turrón:

En un cazo vamos a mezclar la maicena con la leche usando una varilla de mano para hacerlo. A continuación cortamos el turrón en trozos pequeños y lo añadimos.

Calentamos el cazo a fuego suave sin parar de remover hasta que el turrón se disuelva en la leche y se forme una crema homogénea. Traspasamos a un bol, que cubriremos con papel film tocando la superficie de la crema para que no se forme costra y dejaremos enfriar a temperature ambiente.

Mientras se enfría la crema procedemos a preparar los barquillos.

En un bol mezclamos el azúcar glas con la harina. Añadimos la mantequilla fundida, mezclamos un poco y seguidamente agregamos las 2 claras de huevo. Ahora toca mezclar bien con la varilla de mano hasta formar una masa suave, homogénea y sin grumos.

Con una cuchara de postre formamos montocitos de masa sobre nuestra placa de horno. No más de 5 por turno . Extendemos estos montocitos con ayuda de la cuchara ó nuestro dedo hasta formar un amplio círculo de masa lo más fino que podamos.

Los llevamos al horno precalentado a 180 grados durante unos 10-12 minutos.

En cuanto los veáis dorados, sacadlos y enseguida en caliente hay que darles forma de canutillo ó dejarlos así para posteriormente partirlos en trozos más pequeños.

Se enfrían enseguida.

Serán una delicia para acompañar a la crema. Una receta sencilla con pocos ingredientes para dar salida al turrón que nos queda después de las fiestas.

Bon appétit Mama

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s