Bon appétit amig@s,

Digo bien fácil aunque tendría que decir facilísimo, realmente este bizcocho es para que cualquier principiante amante de la repostería queda hacerlo sin problema alguno.

Un bizcocho tremendamente rico que nos puede servir también para rellenar con nata, mermelada , crema pastelera etc… aunque a mi me gusta hacerlo así de simple y solo le añado un poco de azúcar glas por encima. De esta forma no quitamos el sabor tan rico y suave a chocolate.

Siguiendo las cantidades e instrucciones que os indico a continuación no podréis fallar.

Ingredientes :

4 huevos (tamaño L)

100 gramos de azúcar rubia (o blanca)

70 gramos de harina

170 gramos de chocolate para postres

115 gramos de mantequilla

Media cucharadita de sal

Empezamos por fundir al baño maría o al microondas el chocolate junto a la mantequilla y lo dejamos templar un poco antes de agregarlo a la masa.

Encendemos nuestro horno a 140 grados y seguimos con la receta.

En un bol ponemos los 4 huevos enteros junto al azúcar. Me gusta utilizar el azúcar rubia aunque podéis perfectamente hacerlo con azúcar blanca normal. El truco esta en montar muy muy bien los huevos con el azúcar durante unos 4-5 minutos para que doble al menos de volumen , esté más blanquecino. Esto es la base para que el bizcocho se quede bien alto y esponjoso ya que lleva muy poca harina y nada de levadura o polvo de hornear.

Una vez los huevos y el azúcar bien montado, añadimos la mezcla de chocolate fundido con la mantequilla que ya se habrá templada. Mezclamos con movimientos envolventes e integramos muy bien. Finalmente tamizamos la harina y añadimos la media cucharadita de sal (que resaltará los sabores del chocolate) . Seguimos envolviendo con una espçatula de marea delicada y vertemos la masa en nuestro molde. Yo utilicé uno de 20 cm de diámetro y puse papel de horno en la base y los laterales para que elbiezcocho suba muy bien sin dificultad.

Horneamos a 140 grados durante unos 40 minutos. Al final dejamos el bizcocho dentro del horno otros 10 minutos con la puerta entreabierta.

Dejamos enfriar del todo y decoramos con un poco de azúcar glas.

Un auténtica delicia de suavidad, sabor…..

Bon appétit mamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s