Bon appétit amig@s,

Esta tarta es una de mis favoritas, no me cansaré de comerla y prepararla. Es muy muy fácil, tiene pocos ingredientes y además esta mejor de un día para otro si la queréis bien hecha como es mi caso. Así que es una tarta fija en mi repertorio cuando tengo que preparar postres con antelación.

Digo bien Tipo La Viña ya que no vivo en San Sebastián y obviamente no dispongo de las materias primas tan exquisitas (sobretodo los lácteos) que tienen ahí. Así que esta tarta es lo más parecido en cuanto a ingredientes y cantidades pero nunca podrá saber igual que la famosísima tarta de queso del restaurante La Viña.

Otra particulariedad de esta tarta es que normalmente se muestra como algo menos cuajada, es decir, más líquida. Personalmente a mi me gusta tal cual a mi receta (bien cuajada). Solamente sería quitarle algo de tiempo de horneado ( unos 10-15 minutos menos) para obtener algo menos cuajada.

¡¡Acompañada de un coulis de frutos del bosque y nadie se podrá resistir!!

Ingredientes :

4 Huevos

200 gramos de azúcar

600 gramos de queso para untar tipo Philadelphia

350 ml de nata (35% min mat.grasa.)

1 cucharada de maicena

Coulis:

300 gramos de frutas del bosque congeladas

3 cucharadas de azúcar

Nos llevará menos de 5 minutos prepararla así que es conveniente con antelación encender vuestro horno a 200 grados para que esté bien caliente al momento de introducir la tarta. Este paso es muy importante.

Igual de importante es que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

En un bol vamos a mezclar todos los ingredientes. Empezamos por los 4 huevos enteros junto al azúcar. Mezclamos bien con una varilla manual o electrica, pero no en demasía solo se trata de que estén integrados y no que doblen de volumen.

Incorporamos el queso y seguimos batiendo de forma suave para en ultimo lugar agregar la nata líquida y la cucharada de maicena. Se puede poner también harina en vez de maicena.

Podemos utilizar el molde que queramos, cuadrado, redondo como en mi caso (24 cm de diámetro). Lo importante es que esté bien forrado. Yo le pongo 2 hojas de papel de horno que previamente he mojado para poderlas acoplarlas mejor al molde.

Vertemos la masa en el molde y horneamos de la siguiente manera:

  • 200 grados durante 10 minutos + 35 minutos a 180 grados + 10 minutos con el horno apagado y la puerta entreabierta. Para tener una tarta bien cuajada

Dejamos luego la tarta enfriar a temperatuta ambiente un mínimo de 4 horas.

Al sacarla del horno parecerá que no se ha hecho ya que si la movéis la superficie temblará pero, no os preocupéis, una vez fría y reposada el queso cuajará.

En un principio y mientras se hornea subirá bastante de tamaño para luego una vez enfriada bajar de nuevo.

A mi me encanta dejarla luego en la nevera hasta el día siguiente.

Para el coulis calentamos las frustas del bosque junto al azúcar hasta que se hagan puré y pasamos por un colador. Tendremos un coulis delicioso para numeroso postres.

¡¡Un acierto total de tarta!!

Bon appétit Mama

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s