Bon appétit amig@s,

Estaba mirando recetas por internet y me maravilla el manejo de las masas que suelen hacer muchos youtubers rusos, polacos etc… Y encontré esta receta que me llamó mucho la atención tanto por la presentación como por el relleno.

Así que, bueno no es una receta de mi repertorio. (jaja, es copiada con la mejor intención del mundo).

El resultado ha sido mejor de lo que esperaba. No es muy complicada de hacer y si os gustan las nueces, aquí tenéis una buena tarta. La base tiene un sabor especial y os admito que con las cantidades que os pongo, me sobró bastante masa que congelé para utilizarla más adelante en cualquier otra tarta dulce.

Es una tarta bastante contundente por lo que las porciones han de hacerse más pequeñas. A mí me encantó y espero que a vosotros también.

Ingredientes :

Masa:

1 Huevo entero + 1 clara

50 ml de leche

50 ml de aceite de girasol

150 gramos de margarina (ó mantequilla si preferís)

40 gramos de azúcar

120 gramos de maicena

420 gramos de harina (de todo uso)

½ sobre de levadura (8 gramos)

1 sobre de azúcar vainillado

Relleno:

2 manzanas

50 gramos de azúcar

40 gramos de nueces machacadas

1 cucharadita de canela

Para la decoración:

16 mitades enteras de nueces

Yema de huevo para pintar los bordes

Un poco de azúcar glas

Aunque la lista de ingredientes es un poco larga, no es nada complicada hacerla.

Empezamos por el relleno así dará tiempo a que se enfríe mientras preparamos la masa.

Simplemente tenemos que pelar, quitar el corazón y rallar 2 manzanas. En una sartén sin añadir ningún tipo de grasa, vamos a cocerlas a fuego medio-alto durante unos 4-5 minutos añadiendo también el azúcar. Primero soltarán el agua que contienen y cuando véis que se ha evaporado el agua y ya están blandas, apagamos el fuego y agregamos las nueces trituradas ó machacadas así como la canela. Apartamos del fuego para dejar enfriar.

Para la masa:

En un bol ponemos 1 huevo entero y la clara de otro (reservamos la yema para pintar los bordes antes de hornear). Añadimos la leche, el aceite y removemos. Pasamos a incorporar la margarina ó la mantequilla blanda si preferís y mezclamos un poco. Finalmente pasamos a los ingredientes secos: el azúcar blanquilla y el azúcar vainillado, la maicena , la levadura en polvo y la harina. Esta última la incorporamos poco a poco. Amasamos hasta obtener una masa suave y bien homogénea. No hace falta amasar en demasía sino solo hasta bien integrar.

Sobre un papel de horno la extendemos y cortamos un redondel ( en mi caso utilicé la base de un molde de tarta de 28 cm de diámetro).

Hacemos 16 incesiones en los bordes y doblegamos la masa hacia el interior para formar las cavidades tal como se aprecia en el video.

Rellenamos el centro con el relleno de manzanas y nueces preparado anteriormente y colocamos la mitad de cada nuez en las 16 cavidades.

Pintamos los bordes con un poco de la yema reservada y horneamos (horno ya precalentado) a 180 grados durante unos 30 minutos con calor arriba y abajo.

Una vez frío espolvoreamos con un poco de azúcar glas.

¡Una delicia!

Bon appétit Mama

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s