Bon appétit amig@s,

Esta tarta más conocida como Tarta flor ó Ruffle milk pie y que yo la he bautizado con el nombre de tarta de Flan crujiente jaja es una tarta de origen griego y su forma en forma de flor la hace muy llamativa por su presentación pero es muy sencilla de preparar.

Lleva muy pocos ingredientes (la masa filo se encuentra fácilmente en cualquier supermercado) y el resto de ingredientes los solemos tener todos en casa : leche, huevos, azúcar y algo de mantequilla.

Os recomiendo sobretodo infusionar bien la leche antes de incorporarla a los huevos y azúcar, el aroma de la canela y el limón prevalecerá de manera notable en la tarta.

El único inconveniente a resaltar es que es una tarta que se debe consumir en el mismo día ya que la masa filo se vuelve muy elástica de un día para otro. Pero seguro que no se os pasará ya que, por lo menos en mi casa, no sobra ni mijita jaja.

Y sin más vamos a su elaboración.

Ingredientes :

1 paquete de masa filo (unas 8 hojas)

400 ml de leche

3 huevos tamaño L

125 gramos de azúcar

Un trozo de piel de limón

1 ramita de canela

80 gramos de mantequilla fundida

Un poco de azúcar glas para decorar.

Es bastante rápida de hacer por lo que encendemos nuestro horno a 180 grados para que se vaya calentando mientras.

Lo primero que hacemos es calentar la leche en un cazo con la piel de limón y la ramita de canela. La llevamos a ebullición , apagamos el fuego, la tapamos y la dejamos reposar para que infusionen bien todos los sabores mientras seguimos con el resto de la receta.

Es conveniente mantener la masa filo en la nevera hasta su momento de utilización. Son hojas muy delicadas que se rompen muy fácilmente por lo que procederemos con cautela. Fundimos la mantequilla y con un pincel pintamos cada una de las laminas. Lo haremos de dos en dos. Cada dos hojas se enrolla como un abanico y luego sobre misma. Haremos lo mismo hasta terminar todo nuestro paquete de hoja. Al final tendremos un caracol que debe cubrir la mayor parte de nuestro molde redondo.

En ese momento tenemos que llevar la masa al horno durante unos 10 minutos a 180 grados.

Seguimos ahora con la parte del flan: batimos los 3 huevos con el azúcar y vertemos la leche infusionada anteriormente colándola. Batimos, sacamos la masa filo del horno y vertemos la preparación sobre ella.

Volvemos hornear durante alrededor de 30-40 minutos ó hasta que veáis que ha cuajado bien.

Dejamos enfriar del todo y espolvoreamos de azúcar glas.

Es una tarta super crujiente por encima y muy suave y tierna por dentro además de muy vistosa. Ideal para cualquier tipo de celebración.

 

Bon appétit mama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s