Bon appétit amig@s,

Ya tenemos el verano prácticamente encima y cada vez apetecen más recetas frías y sobretodo recetas fáciles que podamos preparar con cierto tiempo de antelación y organizarnos mejor. Que ya sabemos que en verano, por lo menos en mi casa, siempre tenemos más trabajo y solemos ser más personas a la hora de comer jaja.

Pues esta receta es idónea para tenerla hecha con antelación e incluso de un día para otro.

Lo unico que tenemos que tener cuidado es con el frío, siempre guardarla en la nevera y dura solo unos 2-3 días por la mayonesa que lleva.

Ingredientes:

700 gramos de verduras para ensaladilla rusa

3 latitas de atún en conserva sin aceite

4 huevos duros

Salsa de tomate

Mayonesa

Pan de molde sin corteza

Tomatitos cherry para decorar (opcional)

En este caso hemos utilizado una bolsa congelada de verduras ya preparadas para hacer ensaladilla rusa. Las hemos cocido al vapor y dejado bien enfriar. Si preferís, podéis hacerlo utilizando verduras frescas (guisantes, zanahorias, patatas, judías, etc…)

Para este pastel hemos necesitado 700 gramos de verduras cocidas que hemos dividido en 2 partes. En una hemos añadido 3 cucharadas de salsa de tomate, la mitad de las 3 latas pequeñas de atún sin aceite bien escurrido, la mitad de los 4 huevos duros bien picaditos y en la otra, 3 cucharadas de mayonesa y el resto de los demás ingredientes (atún, huevos duros). Lo mezclamos bien y reservamos.

 

Para el montaje utilizamos el redondel de un molde desmontable (en este caso utilice uno redondo de 24 cm) que ponemos directamente sobre nuestro plato de presentación.

Truco: para evitar manchar mucho los bordes del plato, los forramos con papel de plata que retiraremos sin ninguna dificultad al terminar.

Ponemos en la base cubriendo todo el fondo rodajas de pan de molde sin corteza. A continuación añadimos la mezcla de ensaladilla con mayonesa aplastando bien con una cuchara para asentarla bien y por encima otra capa de pan de molde. Seguidamente le toca el turno a la mezcla de ensaladilla con salsa de tomate para terminar con una ultima capa de pan de molde.

A fin de que no se reseque en demasía, cubrimos con una capa de mayonesa. Lo tapamos bien con un papel film trasparente y lo llevamos al frío en la nevera un mínimo de 2 horas.

(Llegado este punto yo lo dejé en la nevera de un día para otro).

Una vez bien frío quitamos el aro desmontable y terminamos nuestra decoración. Añadimos una fina capa de mayonesa en los bordes y decoramos la parte superior a nuestro gusto. Opté por tomatitos cherry de varios colores que son muy vistosos, quedan muy chulos y sabrosos pero aquí haced andar vuestra imaginación.

Retiramos el papel plata.

 

Buenísimo, fresquito y un plato a repetir varias veces este verano.

 

Bon appétit mama

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s