Bon appétit amig@s,

 

Esta tarta es una auténtica “delicatessen” y encima es muy fácil y rápida de elaborar. Solo váis a necesitar unos 10 minutos sin contar el tiempo del horneado.

Todo un lujo y super, super sabrosa. De estas tartas que deberíamos comer solo un pequeño trozo ya que es un poco calórica pero que es bastante difícil hacerlo jaja.

La combinación de nueces y chocolate va a la perfección.

Esta tarta se hace mucho en la región francesa del Périgord, en Aquitania. Ahí tienen unos nogales estupendos y sus nueces son de renombre. Pues bien, elaboran esta estupenda tarta y no es difícil tomarla en cualquier ocasión de fiesta o en domingo en cualquier casa.

De ahí me he traído esta receta y es una de mis tartas favoritas, me encantan las nueces.

Ingredientes :

150 gramos de nueces molidas

150 gramos de azúcar

100 gramos de mantequilla

3 huevos

2 cucharadas soperas de harina

Pizca de sal

Para la cobertura :

115 gramos de chocolate

25 gramos de mantequilla

Encendemos nuestro horno a 190 grados para que se vaya calentando mientras preparamos la receta.

En un bol ponemos las nueces picadas y añadimos la mitad del azúcar (es decir 75 gramos), una pizca de sal y removemos. Me gusta picar las nueces solo en el ultimo momento ya que se estropean con bastante rapidez.

Por otro lado fundimos la mantequilla y, una vez fundida y fuera del fuego, le añadimos los otros 75 gramos de azúcar. Removemos bien hasta que el azúcar se haya disuelto en la mantequilla fundida.

La vertemos sobre las nueces y vamos incorporando mezclando los 3 huevos enteros de uno en uno. Al final solo nos queda añadir las 2 cucharadas de harina y remover.

Y listo, ya tenemos la masa preparada. La vertemos en un molde y la llevamos al horno precalentado a 190 grados durante unos 30 minutos.

Truco: yo forro mi molde con papel de horno así el desmolde se hace de manera muy fácil.

 

Dejamos enfriar, desmoldamos y cubrimos la tarta con el chocolate que hemos fundido junto a la mantequilla, decoramos a nuestro gusto. Yo le hice unos dibujos con un tenedor y coloqué unas cuantas nueces enteras, quedó muy bonita.

 

Dejamos reposar un ratito en la nevera antes de servir.

 

¡ Y a disfrutar ! Exquisita

 

Bon appétit Mama

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s