Bon appétit amig@s,
No me puedo resistir , ¿bolitas de coco dentro de un pastel de chocolate? ¡Uhmmmm qué pecado!, y es que soy una golosa empedernida , no lo puedo remediar jaja. Me encanta el chocolate y también el coco, con lo que con este pastel consigo satisfacer mis aspiraciones dulces más sabrosas y además ¡qué presentación al cortarla! Sorpresa, sorpresa….
Ingredientes :
Para las bolitas de coco :
250 gramos de requesón o queso fresco
50 gramos de coco rallado
50 gramos de azúcar
2 yemas de huevo
30 gramos de harina
Para el pastel de chocolate:
4 huevos
60 gramos de azúcar
50 gramos de chocolate de postre para fundir
60 gramos de harina
45 gramos de cacao en polvo
Una cucharadita de levadura en polvo
Una pizca de sal
Para el glaseado de chocolate:
60 ml de leche
50 gramos de azúcar
25 gramos de mantequilla
120 gramos de chocolate negro
Empezamos con las bolitas de coco: tan sencillo es como mezclar todos los ingredientes arriba mencionados hasta formar una masa homogénea. Formamos unas bolitas con nuestras manos y las depositamos en el fondo de un molde desmontable al que hemos forrado con una hoja de papel de horno.
A continuación preparamos la masa del bizcocho: batimos muy bien los 4 huevos enteros con el azúcar hasta que doblen de tamaño y blanqueen un poco. Seguidamente añadimos el chocolate fundido, mezclamos bien y agregamos la harina, levadura y cacao en polvo tamizados. Integramos bien y vertemos esta masa sobre las bolitas de coco.
Lo horneamos a 180 grados durante unos 25-30 minutos.
Mientras el pastel esté en el horno, aprovechamos para preparar el glaseado: en una cacerola (a fuego medio) calentamos la leche , el azúcar y la mantequilla. Cuando esté totalmente fundida la mantequilla añadimos el chocolate en trozos y apagamos nuestro fuego, se derretirá con el calor residual de la cacerola.
Lo vertemos en un bol y lo dejamos enfriar. Una vez el pastel frío, vertemos el glaseado encima y lo dejamos enfriar del todo al menos una hora en la nevera.
Al momento de servir podemos espolvorear coco en polvo por encima.
¡Éxito asegurado!
Bon appétit Mama