Bon appétit amig@s,

¡Ya estamos oficialmente en verano ! Temporada para unas merecidas vacaciones y que disfrutemos de una variedad de excelentes frutas y postres resfrescantes.

Esta receta es ideal, muy fresquita y si la preparamos de un día para otro, mejor.

tartaNo necesita horno, su base se hace con galletas trituradas y mermelada de la fruta con la que vayamos a decorar este rollo – en este caso me decanto por unas estupendas cerezas- y con un relleno de nata montada que voy a aligerar con un queso bajo en grasa como es el requesón o ricotta.

 

Muy fácil de elaborar y riquísimo.

Ingredientes :

 

-250 gramos de galletas tipo María

-7-8 cucharadas de mermelada

-1-2 cucharadas de agua

-150 ml de nata

-150 gramos de requesón o de ricotta

-Unas 20 cerezas

 

Vamos a empezar por triturar las galletas. Podemos utilizar un robot de cocina electrico o hacerlo manualmente poniendo las galletas en una bolsa de plástico y aplastarlas con la ayuda de un rodillo o una botella.

Una vez trituradas, añadimos 4 cucharadas de mermelada, 1 o 2 cucharadas de agua y mezclamos bien. Formamos una bola ayudándonos de nuestras manos , Envolvemos esta masa en un papel film trasnparente y lo guardamos en la nevera al frío durante unos 15 minutos mientras preparamos el relleno.

Para ello vamos a montar la nata que tiene que estar bien fría. Cuando esté ya casi montada añadimos 2-3 cucharadas de mermelada en 2 tantas y seguimos batiendo. Solo nos falta terminar agregando el queso requesón o ricotta e integrarlo bien. Guardamos 1/3 de esta preparación para la envoltura.

Para extender la masa de galletas , la ponemos entre 2 hojas de papel transparente y la aplastamos con la ayuda de un rulo de cocina. Formamos un rectángulo y extendemos encima una capa del relleno de nata, mermelada y queso.

 

Lo enrollamos desde la parte menos ancha, lo envolvemos en papel film transparente, apretamos bien y lo guardamos en la nevera un mínimo de una hora.

Pasado este tiempo, podremos manejarlo mejor y cubrirlo con una generosa capa del relleno de nata y decoramos con las cerezas cortadas en mitades y quitadas el huesesillo.

Volvemos a guardarlo en la nevera hasta su consumición.

¡ A disfrutar!

Bon appétit Mama

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s