Bon appétit amig@s,
¡Ya estamos oficialmente en verano ! Temporada para unas merecidas vacaciones y que disfrutemos de una variedad de excelentes frutas y postres resfrescantes.
Esta receta es ideal, muy fresquita y si la preparamos de un día para otro, mejor.
No necesita horno, su base se hace con galletas trituradas y mermelada de la fruta con la que vayamos a decorar este rollo – en este caso me decanto por unas estupendas cerezas- y con un relleno de nata montada que voy a aligerar con un queso bajo en grasa como es el requesón o ricotta.
Muy fácil de elaborar y riquísimo.
Ingredientes :
-250 gramos de galletas tipo María
-7-8 cucharadas de mermelada
-1-2 cucharadas de agua
-150 ml de nata
-150 gramos de requesón o de ricotta
-Unas 20 cerezas
Vamos a empezar por triturar las galletas. Podemos utilizar un robot de cocina electrico o hacerlo manualmente poniendo las galletas en una bolsa de plástico y aplastarlas con la ayuda de un rodillo o una botella.
Una vez trituradas, añadimos 4 cucharadas de mermelada, 1 o 2 cucharadas de agua y mezclamos bien. Formamos una bola ayudándonos de nuestras manos , Envolvemos esta masa en un papel film trasnparente y lo guardamos en la nevera al frío durante unos 15 minutos mientras preparamos el relleno.
Para ello vamos a montar la nata que tiene que estar bien fría. Cuando esté ya casi montada añadimos 2-3 cucharadas de mermelada en 2 tantas y seguimos batiendo. Solo nos falta terminar agregando el queso requesón o ricotta e integrarlo bien. Guardamos 1/3 de esta preparación para la envoltura.
Para extender la masa de galletas , la ponemos entre 2 hojas de papel transparente y la aplastamos con la ayuda de un rulo de cocina. Formamos un rectángulo y extendemos encima una capa del relleno de nata, mermelada y queso.
Lo enrollamos desde la parte menos ancha, lo envolvemos en papel film transparente, apretamos bien y lo guardamos en la nevera un mínimo de una hora.
Pasado este tiempo, podremos manejarlo mejor y cubrirlo con una generosa capa del relleno de nata y decoramos con las cerezas cortadas en mitades y quitadas el huesesillo.
Volvemos a guardarlo en la nevera hasta su consumición.
¡ A disfrutar!
Bon appétit Mama