Bon appétit amig@s,

Estos dulces son típicos de la localidad albaceteña de La Roda. Son muy conocidos y muy populares dentro de la gastronomía española, haciendo de esta localidad muy conocida por sus famosos Miguelitos.

Son unos dulces deliciosos que no requieren de gran habilidad para hacerlos ya que con una buena masa de hojaldre refrigerada y la elaboración de una buena crema pastelera, se consiguen estos riquísimos y delicados dulces.

No apto para intolerantes a los:

 

 

Ingredientes para 8 miguelitos : ingre miguelitos

 

-Una masa de hojaldre refrigerada

-4 yemas de huevo

-500 ml de leche

-150 gramos de azúcar

-45 gramos de maicena

-Una cucharadita de vainilla

-Una cucharada de cacao puro

 

Encendemos nuestro horno a 200 grados.

Desenrrollamos y cortamos en cuadrados la masa de hojaldre (unos 8 cm X 8 cm) y los llevamos al horno durante unos 15 minutos o hasta que esten dorados y hayan subido. Los dejamos enfriar y lso cortamos por la mitad para rellenarlos.

Preparamos la crema pastelera: ponemos a calentar la leche en un cazo reservando un poco en un vaso. En un bol mezclamos las 4 yemas con el azúcar y añadimos la maicena. Vertemos la leche del vaso y mezclamos bien para después verterlo en el cazo donde la leche estará ya caliente. Removemos a fuego medio durante unos minutos la crema hasta que espese. Cuando este espesa, enseguida la retiramos del fuego y la vertemos en dos boles distintos para preparar las cremas de vainilla y de chocolate.

Para la de vainilla, añadimos la esencia de vainilla y para la de chocolate añadimos el cacao y removemos bien. Las tapamos con un papel film transparente y las dejamos enfriar del todo.

Rellenamos con un poco de crema cada hojaldre y los espolvoreamos de azúcar glas o de cacao.

 

Es un dulce muy delicado y buenísimo que conviene consumir en el mismo día de su elaboración. Bueno, en mi casa no existe problema alguno ya que se agotan pronto jaja.

 

Bon appétit Mama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s