HUEVOS “CAMUFLADOS”

 

Bon appétit amig@s,

 

También llamados “huevos escoceses”, este plato tremendamente rico no es originario de Escocia como bien se podría pensar sino que fue inventado en la tienda londinense Fortnum & Mason.

Provenga de donde provenga, lo cierto es que son ideales para llevarlos de picnic o prepararlos con antelación ya que se toman fríos y son realmente suculentos.

A mi me gusta más llamarlos “camuflados” así me divertía más con mis peques jaja, era todo una sorpresa.

 

Lo ideal es prepararlos con carne de salchichas caseras frescas aunque también se pueden hacer con carne picada de ternera o cerdo o pollo …, lo que más os guste.

En este caso los hago con carne de salchichas caseras de pollo, llevan menos grasa, más fáciles de cocinar y son más jugosas.

 

Ingredientes:

 

-6 huevosIngre huevos

-600 gramos de carne de salchichas caseras de pollo

-Una cucharadita de ajo en polvo

-Una cucharadita de nuez moscada

-Una cucharadita de orégano

-Sal-pimienta

-Aceite para freír

 

 

Vamos primero a hacer los huevos duros: en una cacerola ponemos agua suficiente y cuando empieza a hervir introducimos los huevos (mejor si están a temperatura ambiente). Los dejamos unos 8 minutos , los sacamos y los introducimos inmediatamente en una fuente con agua y hielo durante unos 5 minutos. De esta forma cortamos la cocción y de paso nos ayudará a quitarles la cascara sin ninguna dificultad. No nos interesa que estén demasiados hechos ya que tenemos que tener en cuenta que luego volverán a la freidora.

 

De esta forma quedará la yema muy jugosa.

Ahora vamos con la carne: quitamos la piel de las salchichas y le añadimos las especies que más nos guste. Yo solo le pongo un poco de ajo en polvo,nuez moscada, sal y pimienta. Hay que tener en cuenta que normalmente las salchichas llevan ya algo de especies. Removemos bien y formamos 6 porciones.
Extendemos papel film transparente y untamos un poco de aceite. Ponemos una porción de carne, la cubrimos enteramente con el papel film y aplastamos un poco hasta un tamaño suficiente para envolver el huevo duro. Metemos el huevo en el medio y lo envolvemos totalmente de carne. Hacemos lo mismo con los 6 huevos.

Ahora solo nos queda rebozarlos ( pasar por harina, huevo batido y pan rallado) y freír en abundante aceite durante unos 2-3 minutos por cada lado hasta que estén bien dorados y crujientes.

Truco: Añadir al pan rallado las especies que más os guste : orégano, pimentón…

Una vez fritos ponerlos sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Calcular una porción de 2 huevos por persona.

Acompañados de una buena ensalada de hojas verdes y tenemos un plato muy completo y sobretodo riquísimo. Ideales para llevar de picnic o a la oficina …

 

Bon appétit Mama

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s