PASTEL MANZANA SIN GLUTÉN

Bon appétit amig@s,

 

manzanaEn estos últimos días estoy probando muchas recetas sustituyendo ingredientes que normalmente utilizo por otros que no son tan normales utilizar sobre todo en repostería. Y es que existe gran numero de personas que tienen algún tipo de alergia alimentaria y tienen que privarse de gran cantidad de postres por no poder tolerar algún de sus ingredientes.

En otra ocasión comenté que en el caso de intolerancia a los huevos, la sustitución ideal es hacerlo por plátanos machacados o un pure de manzanas. Parece raro pero da un resultado buenísimo.

trigoLa intolerancia al gluten es una de las más difíciles, sobre todo porque tenemos que utilizar otros tipos de harinas con texturas diferentes sin hablar del elevado coste que tienen la mayoría de productos sin gluten. Aunque he podido comprobar que algún que otro supermercado esta más sensibilizado con este colectivo y están haciendo un esfuerzo por ofrecer productos sin gluten a mejor precio.

Pues aqui va una receta deliciosa donde he sustituido la harina común por harina de arroz y de maíz. Les he dado de probar a mis hijos y han sido incapaces de diferenciarlo con un pastel con harina normal. Incluso me dijeron que estaba más rico jaja.

 

Ingredientes:

 

-100 gramos de harina de arrozingre pastel de manzana

-30 gramos de harina de maíz (maicena)

-100 gramos de azúcar

-2 manzanas

-3 huevos

-Un sobre de levadura

-250 gramos de queso mascarpone

-Una cucharada de esencia de vainilla

 

romanticoEncendemos nuestro horno a 180 grados para que se vaya calentando.

En 2 boles separamos las yemas de las claras. Batimos y emulsionamos muy bien con unas varillas eléctricas las yemas junto al azúcar. A continuación añadimos el queso mascarpone, la vainilla , removemos bien y tamizamos encima las 2 harinas y la levadura.

Por otro lado montamos a punto de nieve con una pizca de sal las 3 claras de huevo. Con movimientos envolventes las mezclamos a la masa anterior.

Vertemos en un molde y colocamos por encimas las manzanas que hemos pelado y cortado en rodajas de aproximadamente 1 cm.

Llevamos nuestro pastel al horno a 180 grados durante unos 35-40 minutos.

Como toque final espolvoreamos con azúcar glas.

¡Que olor desprende este pastel, increíble y que sabor!

Bon appétit Mama

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s