PINCHOS DE TERNERA Y QUESO

Bon appétit amig@s,

 

españolMe encanta preparar platos para un picoteo aunque tengo que reconocer que éste es algo más que un picoteo ya que es bastante completo y con un par de pinchos hemos comido de sobra. Les encanta a mis niños, son tan fáciles de comer.

Podemos elegir varios tipos de carne: ternera, cerdo, pollo, una mezcla de varias etc… Eso sí que sea picada del día y en cuanto a las especies, pues igual.

Me gusta no ponerle demasiadas especies- solo algo de ajo y cilantro- sobre todo pensando en los más pequeños y también porque lleva una sorpresa dentro: queso fundido jaja.

Pero es a gusto de cada uno, podéis hacerlos al estilo de los países árabes con pimentón, comino, cilantro…

 

Ingredientes para unos 8 pinchos:

-500 gramos de ternera picadaingre pincho carne queso

-150 gramos de queso en barra

-Un huevo

-Una cucharada de pan rallado

-Una cucharadita de cilantro

-Una cucharadita de ajo

-Sal-pimienta

Para acompañar:

-Tortitas de maíz

-Una lechuga

-Tomates cherry

-Media cebolla roja

 

Vamos a preparar primero la picada: en un bol ponemos la carne picada y añadimos el huevo, el pan rallado, el ajo, el perejil y salpimentamos. Lo mezclamos bien y reservamos.

Cortamos nuestro queso en barritas de unos 10 cm de largo por 1 de ancho. Los hincamos en nuestros palillos, cogemos una porción generosa de la picada, la aplastamos un poco y la envolvemos cerrando bien alrededor del queso en el palillo. Con estas cantidades nos salen unos 8 pinchos.

Ahora nos queda cocinarlos, se pueden hacer o bien en una sartén a fuego medio o bien en el horno- mi favorito. Así que los pongo sobre una placa apta para horno y los rocío con un chorrito de aceite. Los meto al horno precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos.

 

Para presentarlo me gustan mucho las tortitas de maíz que se suelen tomar para los famosos nachos mexicanos. Ahora los encontramos fácilmente en todos los supermercados de muchas formas y tamaños. Para mi los ideales para estos pinchos son los que tienen forma de cestita. Pongo en el fondo algo de lechuga picada, tomates cherry partidos en dos y un poco de cebolla roja cortada en juliana . Y encima coloco un buen pincho, calentito en su interior con el queso que se ha fundido.

¡Espectacular y sabrosísimoooooo!

 

Bon appétit Mama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s