CORONA DE BERENJENAS CON TAGLIATELLE

Bon appétit amig@s,

 

berenjenaEl plato estrella de mi casa, el que más recuerdo de mi infancia, es un buen plato de pasta, normalmente tagliatelle- tallarines- que hacían en casa con una buena salsa de tomate también casera y unas rodajas de berenjenas fritas que se ponían encima de la pasta así como queso parmesano rallado.

No había semana que faltara este delicioso plato y todavía hoy en día es muy frecuente que recurra a esta receta muy simple, nutritiva y muy muy sabrosa.

Pero hoy dejo correr mi imaginación y elaboro este mismo plato pero de una forma distinta. Como va al horno, lo puedo tener preparado con antelación y terminar de hacerlo justo 20 minutos antes de sentarnos para comer.

Y como tiene una presentación tan bonita pués es un plato 10 para sorprender a invitados jaja.

 

Ingredientes para 4 personas:

-350 gramos de tagliatelle (tallarines)Ingre corona pasta

-2-3 berenjenas

-Salsa de tomate casera

-1 huevo

-Una bola de queso mozzarella fresca

-Queso parmesano rallado

-Un poco de pan rallado

 

 

 

Elegiremos para esta receta berenjenas alargadas que cortaremos a lo largo para forrar nuestro molde. Las cortamos y las hacemos en una sartén a la plancha con un hilo de aceite y un poco de sal. Me gusta utilizar este método ya que las berenjenas absorben mucho aceite y si las freímos directamente nos saldrán muy aceitosas y no es lo que quiero para esta receta.

Por otro lado preparamos nuestra salsa de tomate. Existen muchas recetas pero una que me gusta mucho y que no requiere mucho tiempo es la siguiente: en una olla freir 2 dientes de ajo junto a una ramita de apio y una zanahoria cortada en trozos grandes. Vertemos un bote grande de tomate natural triturado y un bote pequeño de tomate frito. Añadimos una cucharada de azúcar para rectificar la acidez del tomate, salpimentamos y dejamos cocer a fuego suave durante 30 minutos. Trituramos y ya tenemos nuestra salsa preparada, lista para utilizar para cualquier plato. Peor si no tenéis tiempo para prepararla, existen en el Mercado muchas marcas conocidas que elaboran muy buenas salsas de tomate.

Ahora solo nos queda cocer los tagliatelle . Lo haremos solo la mitad del tiempo que nos indica el paquete ya que terminarán de cocerse en el horno.

Untamos de aceite de oliva un molde redondo con agujero central y espolvoreamos con pan rallado todos los lados. Forramos bien todas las paredes del molde con las rodajas de berenjenas que habíamos preparado anteriormente de forma que sobresalgan del molde.

En un bol mezclamos la pasta cocida con la salsa de tomate, incorporamos un huevo batido y removemos bien.

Vertemos la mitad de los tagliatelle en el molde sobre las rodajas de berenjenas, esparcimos encima el queso mozzarella cortado en trocitos y terminamos de rellenar el molde con el resto de tagliatelle.

Ahora cerramos nuestra corona con los extremos de rodajas de berenjenas que hemos dejado por fuera, de forma que quede un paquete bien cerrado.

Horneamos a 180 grados durante unos 20 minutos.

Ponemos un plato por encima y le damos la vuelta con cuidado de no quemarnos.

Se desmoldará fácilmente aún en caliente. Terminamos napando con un poco de salsa de tomate encima y queso parmesano rallado .

 

Delicioso con el queso fundido por dentro…. Sabrosísimoooooooo

Bon appétit Mama

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s