HAMBURGUESA SALMON

Bon appétit amig@s,

 

El plato preferido de casi todos los niños: las hamburguesas jaja. Pero y ¿porqué no las hacemos diferentes y de paso comen pescado?

Pues aquí tenemos una receta de lo más suculenta , sana, llena de omega3 gracias a este espléndido pescado que es el salmón aunque también podríamos utilizar el atún, igual de sabroso.

Riquísimo y además se hace en un pis pas. El tamaño de las hamburguesas, él que más nos guste, pequeñas o grandes. A mi en particular me gustan hacer medianas.

 

Ingredientes para 4 hamburguesas:

 

-350 gramos de salmón crudoingre hamburguesa salmon

-1 yema de huevo

-Media cebolla

-4-5 pepinillos

-Sal-pimienta

-Una lechuga

-2 tomates

-2 cucharadas de mayonesa

-Panecillos para hamburguesas

 

 

Esta receta es muy sencilla y solo tendremos que picar muy finamente la media cebolla, los pepinillos y agregárselos al salmón que habremos cortado en trocitos muy pequeños.

Truco: Os aconsejo utilizar un cuchillo para cortar el salmón y no una picadora. Se corta muy fácilmente ya que es una carne muy suave y blanda.

Añadimos una yema de huevo, salpimentamos y mezclamos bien .

Por otro lado vamos a cortar la lechuga y los dos tomates en daditos pequeños que mezclamos con las 2 cucharadas de mayonesa.

 

Truco: Os aconsejo quitarle la piel y las semillas a los tomates.

Para evitar que la lechuga y el tomate se salga siempre de las hamburguesas al comerlas, lo que hago es hacer un hoyo en la parte inferior del panecillo y lo relleno con ello. De esta forma cuando la coméis, tendréis todo el sabor y no se os desparramará por todos lados jaja.

Solo nos queda ahora hacer las hamburguesas. Como no hemos puesto pan rallado ni harina para formar una masa compacta, resulta muy difícil formar las hamburguesas con nuestras manos.

El truco consiste: antes de encender nuestro fuego y en una sartén al que hemos puesto un chorrito de aceite de oliva colocamos un molde cilíndrico del tamaño que queramos y lo rellenamos con la masa de salmón preparada ( unos 2 cm de altura sera lo ideal). Apretamos bien con una cuchara y levantamos el molde. Repetimos esta operación hasta tener todas las hamburguesas hechas. Encendemos nuestro fuego y las hacemos a fuego medio suave durante un par de minutos y les damos la vuelta. El salmón se hace bastante rápido y os aconsejo no pasaros de cocción ya que muy seco perderá toda gracia.

Solo nos queda colocarlas en nuestros panecillos y a disfrutar de este delicioso bocado.

 

Bon appétit Mama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s