PASTELDPATATAS SALCHICHAS

Bon appétit amig@s,

 

Hoy vamos con un pastel salado, super rico que gustará a todos, sobretodo a los niños. Y es que este pastel es una variante del tan conocido “hachis parmantier”  (pastel de carne a base de puré de patatas y carne) y que tan a menudo he comido de pequeña en mi casa.

Pues este es algo diferente y igual de fácil de elaborar. No es un puré sino simplemente patatas hervidas bien machacadas y unas estupendas salchichas (de la carne que cada uno prefiera) con un super cremoso queso que se va a fundir y hará de este pastel toda una delicia.

 

Ingredientes:

-600 gramos de patatas hervidasingre pastel patata salchicha

-250 gramos de salchichas (cerdo, pollo o pavo…)

-50 gramos de harina

-1 huevo

-Una cebolla

-100 gramos de queso rallado tipo mozzarella

-20 gramos de parmesano rallado

-10 gramos de pan rallado

-Sal-pimienta

-Una ramita de romero (opcional)

 

En una sartén vamos primero a rehogar hasta pocharlas y dorarlas bien con un poco de aciete de oliva la cebolla cortada en juliana junto a los trozos de salchichas( mejor sin la piel)

Truco: Cortar las salchichas una vez quitada la piel con vuestras manos-

Por otro lado en un bol vamos a machacar con un tenedor las patatas hervidas sin la piel. Las machacaremos de forma basta sin que lleguen a formar un auténtico puré.

Hacemos un hueco en el centro, añadimos un poco de sal y agregamos el huevo. Seguimos mezclando con el tenedor y añadimos los 50 gramos de harina y el queso parmesano hasta integrarlos bien.

Me gusta darle a este pastel un poco de sabor a romero por lo que trituro con las manos una hoja de romero fresco y se la añado.

En un molde redondo desmoldable al que hemos forrado la base con un papel de horno, ponemos una capa ( más o menos la mitad ) de las patatas machacadas.

Encima ponemos los trozos de salchichas y cebolla rehogados. Cubrimos todo con el queso rallado tipo mozzarella y cubrimos de nuevo con la mezcla de patatas machacadas. Repartiremos unas pequeñas porciones de esta masa que cogeremos con nuestros dedos hasta cubrir de nuevo todo el pastel.

Truco: Para que no se os pegue la masa a vuestros dedos, tocar antes un poco de harina.

 

Terminamos espolvoreando un poco de pan rallado y pimienta.

Lo llevamos al horno precalentado a 200 grados durante unos 30-35 minutos.

Dejar enfriar un poco antes de desmoldar.

Una verdadera delicia, fácil de hacer, económico y que acompañado de una buena ensalada de hojas verdes tendréis un estupendo plato muy completo.

En mi casa desaparece por completo jaja

Bon appétit Mama

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s