leche frita

Bon appétit amig@s,

 

Ya huele a Semana Santa, a incienso, procesiones, y como,no a estos dulces tan característicos como son la leche frita y las torrijas.

Dulce tan tradicional y casero que no necesitamos de unos ingredientes especiales, solo los que siempre tenemos en casa: leche, huevos, harina o maicena y azúcar. Por eso es uno de los postres sencillos con más éxito en la repostería española.

A mi marido le encanta tomarla flambeada con anis o coñac jaja, toda una delicia.

 

Ingredientes:

 

-¾ litro de lecheleche frita ingre

-85 gramos de maicena

-75 gramos de azúcar

-1 huevo

-Tira de piel de naranja

-Tira de piel de limón

-Palo de canela

Para el rebozado:

-25 gramos de maicena

-2 huevos batidos

-Azúcar y canela

 

Para este postre os recomiendo utilizar leche entera con o sin lactosa, os saldrá mucho más rico.

El primer paso es calentar la leche- reservando un vaso- con las tiras de piel de naranja y limón así como el palo de canela. Cuando este caliente la retiramos del fuego y la dejamos infusionar durante 5 minutos.

Por otro lado batimos un huevo con el azúcar, mezclamos el vaso de leche que hemos reservado con la maicena para disolverla bien y se lo añadimos .

Quitamos las tiras de piel de naranja y limón, el palo de canela de la leche infusionada y vertemos la mezcla de huevo, azúcar y maicena. Volvemos a ponerlo a fuego suave y removemos continuamente hasta que la crema espese. Es mejor hacerlo a fuego suave aunque se tarde un poco más así la crema saldrá muy suave y la maicena se habrá cocido bien.

Vertemos la crema espesa en una fuente, la dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 4-5 horas.

Truco: Forrar la fuente con papel film transparente así podréis desmoldarlo sin ninguna dificultad. Es importante también poner otro papel film por encima tocando la crema así no se formará costra.

Una vez bien fría, la desmoldamos y cortamos en cuadraditos o rectángulos o círculos o bastoncitos, en fin como más nos guste.

Pasamos cada trocito por maicena y huevo batido. Los freímos en abundante aceite bien caliente y los escurrimos sobre un papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.

Mezclamos en un bol 4 cucharadas de azúcar con una cucharadita de canela y pasamos nuestros trocitos de leche frita en ello.

 

Acompañados de un coulis de frambuesa o de una bola de helado o flambeados con anis o así solas, son un postre riquísimo y de rechupete.

 

Bon appétit Mama

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s