taboule

Bon appétit amig@s,

 

1483376280_citycons_night-1Es una ensalada típica oriunda de Siria y Líbano pero que se hace en general en todos los países del mundo árabe. En Marruecos la preparan con cuscus y es como a mí me gusta hacerlo. Esta receta me la dio mi hermana Elvira, que la prepara de maravilla.

Es muy rica, nutritiva e ideal cuando tenemos que preparar muchos platos – tipo buffet- ya que aguanta muy bien varias horas sin estropearse incluso de un día para otro en la nevera. Fácil de transportar en un tupper, tendréis una apetitosa y completa ensalada que podréis llevar a la oficina o a la playa o de camping etc…

 

ingredientesIngredientes para unas 4 personas:

 

-Un vaso de granos de cuscus ingre taboule

-Una cebolleta

-Medio pimiento verde

-Medio pimiento rojo

-Unas ramitas de cilantro fresco

-Unas ramitas de hierbabuena fresca

-Un tomate fresco

-Unas 20 pasas sultanas

-4-5 ciruelas pasas sin hueso

-Zumo de un limón

-Sal-pimienta

-Aceite de oliva virgen

 

vegetables Preparamos primero el grano de cuscus siguiendo las instrucciones del fabricante del paquete que hayáis comprado. Por regla general es poner a calentar con un poco de sal la misma cantidad de agua que de cuscus que vayamos a utilizar. Una vez caliente apartamos del fuego y vertemos el grano. Tapamos y dejamos reposar unos 3-4 minutos para que el gramos absorba todo el agua.

Añadimos un chorrito de aceite de oliva o una nuez de mantequilla-a gusto- y desgranamos con la ayuda de un tenedor el grano cocido.

limonDejamos enfriar y lo vertemos en un bol donde añadiremos todas las verduras- cebolleta, pimientos verde y rojo, cilantro, hierbabuena, tomate- cortados en daditos pequeños. Agregamos las pasas sultanas y las ciruelas pasas cortaditas.

Por ultimo nos queda aliñarlo : sal, pimienta, zumo de un limón y un chorrito de aceite de oliva virgen.

Grandiosa la mezcla de cuscus, cilantro, hierbabuena, verduras con el dulzor de las pasas , ciruelas y todo con el toque inconfundible mediterráneo del limón y del aceite de oliva virgen extra.

 

Bon appétit Mama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s