crepe SUZETTE

Bon appétit amig@s,

 

french, francesHoy es la fiesta de La Candelaria- 2 de febrero- y en muchos lugares es una fiesta importante que se festeja mucho. La fiesta de las candelas, de las luces, de La Luz de Cristo – la Luz del mundo presentada por su Madre la Virgen María en el templo que viene a iluminar a todos como la vela o las candelas.

Pues bien, en Francia se celebra con Crêpes. Es tradición invitar a amigos, familiares a pasar una estupenda merienda o cena comiendo crêpes.

Me acuerdo de pequeña que ese día hasta en los colegios lo festejaban y todos los alumnos estábamos agasajados con una deliciosa crêpe. En casa preparábamos todo una cena a base de estas delicias. Son tan fáciles de preparar y las podemos rellenar de lo que queramos: dulce, salado y por supuesto terminar con Las Crêpes “Suzette”- un resultado sensacional.

 

ingredientesIngredientes para unas 15 crêpes:crepes suzette ingredientes

 

-250 gramos de harina

-500 ml de leche

-Una cucharada de aceite vegetal

-2 huevos

-Una pizca de sal

Para la salsa de ”la Suzette”:

-20 gramos de mantequilla

-3 cucharadas de azúcar moreno

-Zumo de dos naranjas

-50 ml de Triple seco o Grand Marnier

 

snackVamos a empezar por preparar la masa para las crêpes: ponemos en un vaso batidor todos los ingredientes: harina, huevos, leche, pizca de sal y un cucharada de aceite. Lo batimos todo muy bien durante un minuto y ya está lista la masa.

En una sartén antiadherente a la que hemos untado un poco de aceite vertemos un cucharón de masa hasta cubrir todo el fondo. Mantenemos a fuego medio-fuerte hasta que vemos que la masa se ha secado- unos 30-45 segundos- y enseguida le damos la vuelta y la dejamos unos 20 segundos más. Se hacen muy rápidamente, en unos 10 minutos los tendréis todos hechos.

TrucoTruco: Yo me ayudo de un pincel para engrasar la sartén o de una hoja de papel absorbente de cocina a la que he mojado en un poco de aceite. Para extender la masa en el fondo de la sartén, la levantamos, inclinamos y giramos.

Para la salsa: en una sartén derretimos la mantequilla y luego añadimos el azúcar moreno para que se funda en ella. Seguidamente -y sin esperar a que se forme un caramelo- añadimos el zumo de naranja. Dejamos reducir un poco a fuego fuerte, colocamos las crêpes dobladas en 4 y a continuación vertemos el licor – al que podemos flambear si queréis-

1477329625_candy-cane-1Dejamos unos instantes a fuego medio para que las crêpes se empapen bien de la salsa dándoles una vez la vuelta.

Unas crêpes calientes y deliciosas, con un exquisito sabor a naranja. Os animo a prepararlas, no os repentiréis jaja.

Bon appétit mama

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s