ROLLO DE CARNE CON CHAMPIÑONES

Bon appétit amig@s,

 

1477329692_kitchen-39-1La carne picada es un producto muy versátil en la cocina, que da pie a muchas recetas. La utilizamos sobretodo para hacer albóndigas y hamburguesas pero también se pueden hacer platos muy originales como este rollo grande de carne picada, sabrosísimo acompañado de champiñones.

En mi casa mi abuela lo solía hacer a menudo rellenándolo con huevos duros y acompañado de una riquísima salsa de tomate. Pero esta es otra receta que haré en otra ocasión.

Hoy preparo este estupendo plato económico, no muy complicado de hacer, que se puede tomar tanto frío como caliente y que gusta a todos.

Dejo a vuestra elección el tipo de carne para la picada aunque a mi me gusta mezclar diferentes tipos para darle más sabor.

 

ingredientesIngredientes:

 

-400 granos de carne de ternera picadaingre rollo carne

-200 gramos de carne de cerdo picada

-100 gramos de bacon

-Un huevo

-2 cucharadas de pan rallado

-3 cebollas tiernas

-Una bandeja de champiñones

-Un vaso de vino blanco

-Un vaso de caldo

-Una cucharadita de harina

-Nuez moscada

-Sal-pimienta

 

vinoEncendemos nuestro horno a 180 grados para que se vaya calentando mientras preparamos nuestro rollo.

Lo primero que haremos será pochar la mitad de las cebollas cortadas en juliana muy fina en una sartén con un poco de aceite de oliva.

En un bol grande ponemos los dos tipos de carne picada, el bacon cortado muy picadito, la cebolla pochada, el huevo, el pan rallado, un poco de nuez moscada, sal y pimienta.

Integramos muy bien todos los ingredientes y lo extendemos sobre una hoja de papel plata o film a la que habremos salpicado con un poco de harina . Lo enrollamos ayudándonos del papel plata 7/filmy lo apretamos bien.

vegetables and meatLe quitamos el papel plata/film y ponemos el rollo en una fuente para horno. Lo regamos con un chorrito de aceite de oliva y medio vaso de vino blanco.

Lo llevamos al horno a 180 grados durante unos 40 minutos. 5 minutos antes de terminar la cocción, subimos la temperatura del horno a 200 grados para terminar de tostar bien el rollo.

Mientras el rollo se hace en el horno, vamos a preparar la salsa. En una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva, vamos a saltear el resto de la cebolla cortada en juliana y los champiñones laminados.

TrucoTruco: Tenemos que remover constantemente ya que estamos trabajando a fuego fuerte.

Pasados unos minutos, añadimos el resto del vino y dejamos evaporar el alcohol. Añadimos una cucharadita de harina, removemos bien y por ultimo el caldo. Dejamos cocer a fuego suave unos minutos.

Una vez hecha la carne, la sacamos del horno y la dejamos reposar tapando la fuente con un papel plata durante unos 10 minutos. Soltará todo su jugo que recogeremos y añadiremos a la salsa de champiñones.

Muy, muy sabroso y meloso.

 

Bon appétit Mama

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s