albondigas de berenjena

Bon appétit amig@s,

 

berenjenaDebe de ser por mi ascendencia siciliana pero es que me encantan las berenjenas. Tengo en mi repertorio de cocina siciliana un montón de recetas a base de berenjenas y esta receta es una de ellas.

Las suelo hacer muy a menudo en mi casa. Ya se sabe que a los niños les encantan comer albóndigas y una forma de “camuflar” las verduras -que tanto les cuestan comer- es hacerlas en albóndigas como estas.

veggieTenemos un plato muy sabroso y además una verdura que aporta gran cantidad de nutrientes muy beneficiosos para la salud, sobre todo durante el crecimiento.

Se pueden hacer de distintas formas más o menos grandes, redondas, alargadas etc… Pero todas ellas suculentas y muy fáciles de comer.

 

ingredientesIngredientes para una 15 albóndigas alargadas:

 

-1 Kg de berenjenasingre albondigas vegetarianas

-1 diente de ajo

-Un manojo de perejil

-1 huevo

-30 gramos de queso rallado tipo parmesano

-Unos 60 gramos de pan rallado

-Un poco de harina

-Sal-pimienta

-Aceite de oliva para freír

 

Vamos a cocer primero las berenjenas. Me gustan hacerlas al horno envueltas en papel plata durante unos 30-40 minutos a 180 grados. Pero si preferís, podéis hacerlas al vapor o directamente hervirlas.

TrucoTruco: Es importante que una vez cocidas les quitemos todo el agua posible.

Ponemos sólo la carne de las berenjenas una vez frías y bien escurridas en un bol, las machacamos con un tenedor y le añadimos el resto de los ingredientes: ajo y perejil triturados, el huevo, el pan y queso rallado, sal y pimienta.

TrucoTruco: El peso del pan rallado es aproximado, si veis que vuestra masa queda muy suelta, añadís un poco más de pan rallado hasta obtener la consistencia de una masa que podéis manejar.

Formamos unas bolitas con la forma que más nos guste, las rebozamos por harina –sacudiendo bien el exceso- y las freímos en aceite caliente. Ponerlas sobre un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Frías o tibias y acompañadas de una salsa de tomate u otra que más nos guste, están deliciosas. A mi en particular me encantan así solas, son ideales para un picoteo o una cena ligera o un entrante.

Bon appétit Mama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s