galette reyes magos

Bon appétit amig@s,

 

french, francesAunque en Francia no se suele celebrar en demasía los Reyes Magos, sí que es tradición pastelera celebrar la llegada de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar – la Epifanía- con esta deliciosa “ Galette des Rois” (Tarta de los reyes)- Una tarta de hojaldre rellena de una exquisita ”frangipane” (crema de almendra).

1471397866_Food-Dome (1)Como os comenté ya en alguna ocasión, la influencia gastronómica francesa junto a la italiana y la española, forman parte de mi vida. En mi casa se solía comer esta “Galette des Rois” varias veces ya que al que le tocaba la sorpresita, aparte de tocarle ser el rey o reina por un día , debía invitar de nuevo a los demás a otra Galette . Nos encantaba sobretodo a los niños ya que era el más pequeño de la casa él que repartía a ciegas los trozos a cada uno.

Hoy en día suelo pasar una estupenda tarde esperando la llegada de los Reyes Magos invitando a mi familia y amigos a merendar esta deliciosa Galette des Rois junto a un exquisito Roscón de Reyes y por supuesto un buen chocolate caliente jaja.

De elaboración muy sencilla, os animo a prepararla y quedar como unos auténticos”reyes” ante vuestros invitados.

 

ingredientesIngredientes:

 

ingre gallete roi

-2 hojas de masa de hojaldre redondas

-125 gramos de almendra molida

-75 gramos de azúcar

-50 gramos de mantequilla

-2 huevos

-Una cucharadita de canela

-Una cucharada de ron (opcional)

 

 

 

FamilyEncendemos nuestro horno a 200 grados mientras preparamos nuestra Galette.

En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto al azúcar y mezclamos muy bien. A continuación añadimos la canela, el ron y los 2 huevos. Seguimos batiendo y por ultimo vertemos las almendras molidas.

¡Y ya está! Listo para montar nuestra Galette.

Sobre nuestra placa de horno ponemos una masa redonda de hojaldre. La agujereamos con un tenedor y vertemos encima el relleno de almendras. Dejamos el filo unos 2 cm sin relleno.

TrucoTruco: Es el momento de poner la sorpresita o la haba escondida dentro del relleno.

Lo cubrimos con la segunda masa de hojaldre a la que hacemos un agujerito en el centro para que durante la cocción salga el vapor.Sellamos bien los bordes.

Hacemos unos trazos decorativos con un cuchillo – solo de forma superficial- y lo pintamos bien con una yema de huevo rebajada con un poco de agua.

Al horno a 200 grados durante 20 minutos.

¡¡No me diréis que no es fácil hacerla, no hay excusas jaja!! A disfrutar y que los Reyes Magos os traigan muchos regalitos….

Bon appétit Mama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s