CORONA DE ARROZ

 

Bon appétit amig@s,

 

reyesYa que todavía estamos en período navideño y en plena preparación de los Roscones de Reyes, se me ha ocurrido este buenísimo” roscón especial” que va a encantar a una amiga que he invitado a merendar el día de Reyes, ya que es celíaca. Además cuando era pequeña era mi postre favorito, mi madre siempre nos lo hacía. 

Esta corona de arroz con manzanas ligeramente caramelizadas es toda una delicia. Muy sencilla de preparar, tenéis el éxito asegurado con este postre. Siendo muy versátil a la hora de elegir la fruta para acompañar: melocotones, peras, manzanas, plátanos, etc…

 

ingredientesIngredientes:

 

-1 litro de lechecorona de arroz

-250 gramos de arroz

-125 gramos de azúcar

-Una cucharadita de esencia de vainilla

-Una ramita de canela y canela molida

-2 yemas de huevo

-40 gramos de mantequilla

-Unas 6-8 manzanas

-Una cucharada de azúcar moreno

 

1483376280_citycons_night-1Primero haremos el arroz con leche: vertemos en un cazo la leche y el arroz junto a la esencia de vainilla y la ramita de canela. Lo cocemos a fuego medio-suave durante unos 20 minutos.

Mientras iremos preparando las manzanas: las pelamos y cortamos en cuartos. Las rehogamos en una sartén a fuego medio junto a unos 10 gramos de mantequilla y una cucharada de azúcar moreno. Les damos la vuelta frecuentemente. Tardarán unos 8-10 minutos en hacerse y caramelizarse un poco. Reservamos.

Cuando el arroz en la leche esté hecho, apagamos el fuego y añadimos el azúcar, la mantequilla restante y las 2 yemas de huevo. Removemos bien unos instantes para integrar todos los ingredientes y que el calor residual termine de espesar el arroz.

1471397866_Food-Dome (1)Lo vertemos en un molde redondo- al que hemos engrasado con un poco de mantequilla- con un agujero en el centro . Lo dejamos templar y lo enfriamos en la nevera unas 2 horas.

Una vez bien frío, lo desmoldamos dando la vuelta al molde sobre un plato y rellenamos el agujero central con las manzanas. Espolvoreamos de canela molida.

Exquisito, con una presentación de lujo -y sobretodo- gusta a todo el mundo.

Bon appétit Mama

 

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s