porrusalda

Bon appétit amig@s,

 

vegetalesQue haga calor o frío la porrusalda es uno de los platos que jamás falta en mi casa.

A mis hijos les encantan- a mi marido y a mi también- y es que la porrusalda que yo hago es sana, sana, sabrosísima y muy fácil de hacer.

He sido una experta en ocultar en multitud de cremas de verduras los ingredientes que las componían para que mis hijos- sobretodo mi hija Sofía- las comiesen sin rechistar jaja.

Podría decir que la porrusalda a mi manera es un intermedio entre la vichyssoise y la porrusalda tradicional.

Es sana, sana porque no lleva nata como la vichyssoise – por lo tanto más digestible y ligera- y como yo trituro todos los ingredientes pues se convierte en una suave crema que se puede tomar fría o caliente según nos apetezca.

Y encima sin tropezones- lo digo más que nada por los niños a los que les cuesta tanto tomar verduras. Verduras ocultas a la vista, problema resuelto.

 

ingredientesIngredientes:

 

-3 puerrosporrusalda

-3 patatas medianas

-Media cebolla

-Una rama de apio

-¾ litro de caldo (vegetal o de pollo)

 

En una olla ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos muy bien a fuego medio-bajo los 3 puerros, la media cebolla y la rama de apio cortados en Juliana durante unos minutos hasta que estén pochados. Añadimos las patatas cortadas y el caldo.

TrucoTruco: Si no tenéis caldo preparado, podéis añadir una pastilla de caldo vegetal o de pollo- la que más os guste.

Si vuestro caldo lleva ya sal pues no hará falta salar de nuevo y si ponéis una pastilla de caldo, tampoco.

Vamos a cocer hasta que estén hechas las patatas. Yo suelo utilizar mi olla express y se hace en un momento.

Una vez hecha, dejamos atemperar un poquito y la trituramos bien.

TrucoTruco: Si podéis, pasarla siempre por un colador así os quedará una estupenda crema suave y se habrán eliminado cualquier resto de fibra de las verduras.

Tomada en verano bien fría con unos aritos de cebolla frita es todo un manjar y en invierno bien calentita con unos coscorrones de pan frito, una delicia.

Bon appétit Mama

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s