lemon curdBon appétit amig@s,

limonLemon Curd o Crema de limón, otro básico de la repostería, facilísimo de preparar y que vais a poder utilizar en multitud de recetas- y como no- en la famosa Tarta de limon con merengue- ¡Qué delicia!

Esta crema tradicional de Inglaterra ya se elaboraba sobre finales del siglo XIX principios del XX- se solía servir sobre los no menos famosos “scones” (panecillos) para el té como alternativa a la mermelada así como para relleno de tartas, pasteles pequeños… No sé si lo sabéis pero “curd” en ingles significa “cuajar” por lo que estamos hablando de una “cuajada de limon”.

A mi me encanta. Una de las tartas que mejor le salía a mi madre era justamente la Tarta de limón con merengue. Este contraste de lo dulce del merengue con el ácido del limón la hace única. ¿Será por los limones de su jardín?? – tiene un árbol limonero lunero que nos los regala las 4 estaciones del año.

Hoy en día todavía me suelo llevar sus limones, son fantásticos, con un sabor único y perfectos para preparar una buena Lemon curd.

ingredientes

Ingredientes:

lemon curd

-Ralladura y zumo de 2 limones

-80 gramos de azúcar

-2 huevos

-50 gramos de mantequilla

Esta receta no es muy complicada de hacer, solo hay que tener un poquito de paciencia y no tengáis miedo, no se os cortará tan fácilmente.

En un bol mezclamos bien con una varilla los huevos enteros y el azúcar. A continuación añadimos la ralladura y zumo de los 2 limones. Mezclamos otra vez y lo vertemos en un cazo para empezar la cocción al baño maría a fuego suave-medio sin dejar de remover. Nos llevara aproximadamente unos 8 minutos para que la crema espese.

TrucoTruco: Para que os deis una idea, mi fuego va del 1 al 6. Pongo al 4 el primer cazo con agua que me sirve de base para poner encima el otro cazo más pequeño donde va la crema.

En cuanto la crema espese, la retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla. Remover bien hasta que se disuelva y la dejamos enfriar.

TrucoTruco: Los intolerantes a la lactosa pueden añadir un poco de margarina vegetal en vez de mantequilla, la suavidad de la crema sera igual.

Podemos guardarla varios días y hasta un mes en la nevera sin problema alguno siempre en un bote bien cerrado herméticamente.

Es muy socorrida y la podéis utilizar no solo para vuestras tartas y pasteles, untada en una tostada es deliciosa .

Casi siempre tengo un bote preparado en mi nevera, ¡esta buenísima!

Bon appétit Mama

Anuncios

1 Comment

  1. Pingback: TIRAMISU DE LIMÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s