melositos de frutos rojos

Bon appétit amig@s,

1477329625_candy-cane-1¡Simplemente sublimes! Me daréis la razón cuando podéis estos bizcochitos suaves, ligeros,melosos con el dulzor y la acidez justa, prefectos para tomar de postre, merienda…. En fin, unos Melositos para dejar maravillados a vuestros invitados y familia¡ Y encima sencillísimos de preparar!

Ahora que me doy cuenta, hoy es domingo y este es el segundo postre que preparo. Es que me encanta hacer repostería, de alguna forma me transporta a mi infancia cuando solía observar a mi abuela preparar sus pasteles.

ingredientes

Ingredientes:

-80 gramos de harina

-40 gramos de harina

de almendramelositos de frutos rojos

-125 gramos de azúcar

-5 huevos

-80 gramos de mantequilla

-200 gramos de frutos rojos congelados

-Una pizca de sal

Encendemos nuestro horno a 180 grados.

Separamos las yemas de las claras. En un bol ponemos las yemas junto al azúcar y las batimos muy bien hasta que hayan aumentado de volumen y estén de un color blanquecino.

TrucoTruco: Al no llevar levadura, en esta receta es importante hacer este primer paso que junto a las claras batidas a punto de nieve nos dará la esponjosidad adecuada. 

Seguidamente añadimos la harina, la harina de almendra y la mantequilla fundida. Mezclamos bien y agregamos con movimientos envolventes las claras montadas a punto de nieve.

Vertemos la masa en nuestro molde- ya engrasado adecuadamente- o en varios pequeños moldes individuales. Depositamos encima los frutos rojos y los aplastamos ligeramente en la masa.

Al horno a 180 grados durante unos 30-35 minutos.

¡Qué olor hay ahora mismo en mi cocina! Voy a probar uno ya que cuando lleguen el resto de la familia, me dejan sin uno jaja.

Bon appétit Mama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s