buñuelos de viento

Bon appétit amig@s,

 

cook¿A quién no le gusta los buñuelos? A mi me encantan. Solos rebozados de azúcar y canela- mis preferidos- o rellenos de mermelada, crema, nata… ¡Uhmmmm qué delicia!

Creo que no me equivoco si digo que a más de uno le debe de recordar su infancia., esos maravillosos buñuelos que preparaba la mama o la abuela. En mi casa se solían hacer a menudo aunque a menudo coincidían con alguna fiesta como los carnavales, la celebración de todos los Santos, Semana Santa etc…

Estos pequeños buñuelos de viento son bolitas de masa que al freírse llegan a doblar su volumen, se hinchan llenándose de aire – de ahí su nombre.

Son típicos para la fiesta de todos los Santos y en la mayoría de las pastelerías los hacen rellenos de crema de diferentes sabores o nata.

Os indico a continuación la receta para prepararlos, dejando a vuestra elección el relleno o si preferís tomarlos así solos simplemente rebozados con azúcar y canela que es como más nos gusta en casa.

 

ingredientes

Ingredientes para unos 30 buñuelos de viento:

 

-250 ml de aguabuñuelos de viento

-50 gramos de mantequilla

-150 gramos de harina

-10 gramos de levadura de sobre

-Una pizca de sal

-Piel de limón

-Azúcar y canela para el rebozado

-Aceite de girasol para la fritura

 

cafeLa masa y elaboración de los buñuelos de viento es muy parecida a como se hace la masa de los petits choux.

Ponemos en una cacerola el agua, la mantequilla, la piel de limón y la pizca de sal y lo llevamos a hervir.

En este punto retiramos la piel de limón y vertemos en un solo golpe la harina y la levadura. Removemos bien con una cuchara de madera hasta que la masa se separe de las paredes de la cacerola. La pasamos a un bol y la dejamos templar un poco. A continuación añadimos los huevos de uno en uno y removemos de tal manera que hasta que no esté incorporado el primero no se añade el segundo y así sucesivamente hasta los 4 huevos.

Al final tendremos una masa suave, espesa y preparada para formar bolitas para la fritura.

Tendremos el aceite caliente a fuego medio-suave

Con la ayuda de una cucharilla verter las pequeñas porciones de masa en el aceite caliente. Al principio irán al fondo pero enseguida subirán a flote y se hincharán. Suelen darse la vuelta por sí solas pero si no los hace, ayudarles a dar la vuelta para que se doren bien por ambos lados.

TrucoTruco: Dejarlas que se fríen por espacio de 4-5 minutos hasta que estén dorados y no poner demasiados en una sola vez, recordar que doblarán de tamaño y se hincharán.

Los sacamos y los colocamos sobre un papel absorbente para quitar el exceso de grasa. De manera seguida y estando aún calientes se rebozan en la mezcla de azúcar y canela.

 

¡A disfrutar!

Bon appétit Mama

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s