Bon appétit amig@s,
Me encanta preparar repostería y si es de la sana pués mejor que mejor.
¿Queréis sorprender a vuestros invitados? Ahí va una receta sencilla, sana, ligera, que se hace en no más de 20 minutos, digestiva y con una presentación espectacular.
Hoy en día encontramos fácilmente en cualquier supermercado hojas de pasta filo y utilizadas de forma correcta- son bastante delicadas- tendremos un sinfín de posibilidades para preparar sorprendentes recetas tanto dulces como saladas.
Es una masa muy fina y transparente como una hoja de papel, de origen griego que se utiliza especialmente en la cocina griega y árabe.
Hay que trabajarla de forma rápida ya que se seca fácilmente y se conserva cerrada en su paquete en la nevera- también se puede perfectamente congelar.
Esta receta es apta para los intolerantes a la lactosa y la pueden tomar los veganos.
Ingredientes para unos 12 paquetitos:
-9 hojas de pasta filo
-6 manzanas
-Margarina vegetal derretida para untar las hojas de pasta filo
-2 cucharadas de azúcar moreno
-Pasas
-Una cucharadita de canela en polvo
Vamos a preparar primero la compota de manzana. Pelamos y cortamos en trocitos las manzanas. las ponemos en un bol junto a dos cucharadas de azúcar moreno, removemos y las llevamos al microondas durante 7 minutos.
Una vez cocidas las manzanas, las sacamos y dejamos enfriar un poco. Las machacamos un poco, añadimos una cucharadita de canela en polvo y unas pasas.
Extendemos las hojas de pasta filo- suelen ser rectangulares- y las cortamos en 4.
Vamos untando con la ayuda de un pincel cada cuadrado con la margarina derretida y ponemos 3 capas por cada paquetito.
Pondremos en unos moldes para muffins las 3 hojas untadas de pasta filo y la rellenamos con la compota de manzana. Solo queda cerrar el paquete y llevar al horno 190 grados durante unos 12-15 minutos hasta que esten bien doraditos.
Dejar enfriar antes de sacarlos de los moldes.
Es un postre que podéis tomar tanto templado como frío. Para la presentación ,podéis espolvorear los paquetitos con un poco de azúcar glas o un coulis de frambuesas , una bola de helado….
Bon appétit Mama