Bon appétit amig@s,
Esta mañana no tenía idea de lo que iba a preparar para comer hoy y por más que les pregunte a mis hijos y a mi marido que les apetecería, la respuesta siempre es la misma: lo que tú quieras mama. A que os suena ¿verdad?
Así que no problem- como dice mi hija- voy al mercado, algo encontraré. Después de dar varias vueltas por fin veo el conejo.
La carne de conejo esta catalogada como carne blanca y sus sanísimas propiedades son unas cuantas: rica en proteínas de alto valor, baja en calorías, sumamente nutritiva, muy recomendada en dietas bajas de colesterol , aconsejada para las mujeres embarazadas o durante la lactancia materna pues es también rica en vitamina B12, elevado contenido en potasio, de fácil digestion y bien preparada esta muy sabrosa.
Y si no os gusta el conejo, siempre podéis preparar esta con pollo. También queda muy rico.
Ingredientes:
-Conejo troceado
-Una cebolla
-3-4 dientes de ajo
-Medio vaso de vino amontillado o blanco
-Medio vaso de agua
-Aceite de oliva
-Sal-Pimienta
-Mucho tomillo
Toda la cocción de esta receta va al horno así que primero vamos a encenderlo a 180 grados.
Salpimentamos bien los trozos de conejo. Los untamos con un poco de aceite de oliva y tomillo. Reservamos
Truco: Yo utilizo ramas de tomillo secas pero si las tenéis frescas pues mejor.
En una fuente para horno vamos a formar una cama con la cebolla cortada en Juliana- no muy fina- y los dientes de ajo machacados con su piel. Ponemos encima los trozos de conejo y añadimos las patatitas. Las salpimentamos , ponemos más ramitas de tomillo y vertemos medio vaso de vino blanco o amontillado y medio de agua. Regamos con un poco de aceite de oliva y listo par air al horno.
Lo tendremos durante aproximadamente una hora a 170-180 grados.
Truco: A mitad de cocción darles la vuelta a los trozos de conejo y las patatitas. De esta forma se harán bien y quedarán muy doraditos.
Probad a hacerlo, es una receta muy fácil, sanísima y muy sabrosa.
Bon appétit Mamá