tartade manzana

Bon appétit amigos,

1471010973_appleHoy os traigo una receta de tarta de manzana que me encanta y una de las primeras que aprendí a hacer. Mi madre la hacía de maravilla y nos volvía locas a todas (somos cuatro hermanas).

La tarta de manzana es una receta muy socorrida y que precisa de ingredientes que casi siempre tenemos a mano. Así que si tenéis que hacer un postre porque os viene un invitado sin avisar o simplemente os queréis dar un capricho, pues ¡¡ésta es la receta ideal!!

Y de paso aprendemos a hacer la masa quebrada, muy fácil y que os será muy útil para hacer cualquier tipo de tartas tanto dulces como saladas (quiche…).

ingredientes

Ingredientes: Las cantidades siguientes son para un molde de 27cm de diámetro.

Masa quebrada:tarta de manzana

-250 gramos de harina

-125 gramos de margarina o mantequilla

-¼ de vaso de agua

-una pizca de sal.

Yo utilizo siempre para la masa margarina vegetal. Resulta más ligera y me gusta más pero podéis usar también mantequilla . La cantidad es la misma. Así  también la pueden tomar los intolerantes a la lactosa.

TrucoTruco: Si no tenéis las cantidades exactas no os preocupéis lo importante es que siempre sea el doble de harina que de margarina o mantequilla.

Relleno:

-Mermelada de calabaza

-4-5 manzanas

-Canela en polvo

Lo primero que vais a hacer siempre que las recetas necesiten horno, es precalentarlo.

TrucoTruco: Precalentar: Poner el horno en modo ventilación o arriba y abajo a 180 grados al empezar la receta, para que esté caliente una vez introduzcáis la tarta.

Vamos empezar por la masa quebrada : poner en un bol todos los ingredientes (harina, margarina o mantequilla, agua y sal). Se trata de unirlos todos, no de amasarlo en exceso. Al principio pensaréis que os va a faltar agua, pero seguid amasando suavemente hasta que toda la margarina o mantequilla quede integrada con la harina.

TrucoTruco: Una vez hecha una bola, envolverla con papel film o de aluminio y dejarla en la nevera unos 10 minutos. Así se enfriará un poco y os será mas fácil luego extenderla.

Una vez hecha la masa cogéis un molde desmontable o compacto y lo untáis de margarina vegetal o mantequilla, para que no se pegue la tarta luego al desmoldarla.

Como veis en el video, yo extiendo la masa con un rodillo y la coloco sobre el molde desmontable ajustando bien los bordes.

TrucoTruco: Pre-cocer 15 minutos la masa. Para ello la cubrís (ya colocada en el molde) con papel aluminio y le ponéis peso encima ( yo siempre guardo unos garbanzos crudos que utilizo una y otra vez – están ya muy tostaditos jajaja). Importante que cozáis primero durante 10 minutos la masa con el peso y que luego le quitéis el papel aluminio con los garbanzos y lo cozáis otros 5-8 minutos.

Mientras se precuece la masa aprovechad para cortar 4-5 manzanas en laminas finas. Para ello primero pelad las manzanas y cortadlas en cuartos. Les quitáis el corazón y por ultimo creáis las laminas.

fuegoYa está el fondo de tarta precocida y lista para el relleno. Extended la mermelada de calabaza y cubridla con los trozos de manzana que hemos cortado previamente. Espolvoread con una cucharadita de azúcar.

Y de nuevo al horno durante 45 minutos a 180º grados.

Cuando ya tenga una pinta maravillosa sacarla del horno y dejarla enfriar, una vez fría esparcid canela en polvo. Os encantará y creerme, una vez que dominéis como hacer masa quebrada, os enamorareis de ella.

tarta, manzana

Que disfrutéis,

Bon appétit Mama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s