Bon appétit Mama,
Bon appétit amig@s,
¡Qué recuerdos me traen las truchas! Os vais a reír pero mis mejores recuerdos de niñez son cuando iba a pescar truchas con mi padre. Me encantaba, a pesar de los madrugones- empezábamos la faena a las 5-6 de la mañana para terminar sobre las 11-12 del mediodía. Decía que eran las horas cuando las truchas más hambre tenían jaja. La verdad es que no le faltaba razón ya que solíamos volver a casa con un montón de truchas. Eso sí de las buenas, las salvajes de los ríos. Las echo de menos sobretodo por el sabor.
Así que sí, en mi casa hemos comido muchas truchas y tengo unas cuantas recetas jaja.
La de hoy es muy sabrosa, fácil de hacer y muy sana. En un cuarto de hora podéis tenerla preparada.
Ingredientes:
-Truchas en filete
-Puerro
-Cebolla
-Zanahoria
-Apio
-Sal-pimienta
-Especias: cúrcuma, curry, comino …
-Arroz basmati para acompañar
Vamos a empezar por preparar los filetes de trucha al horno. Los pondremos sobre una placa de horno , los salpimentamos y espolvoreamos con las especias (cúrcuma y curry). Las introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 15 minutos.
Truco: Poner si tenéis papel sulfurado debajo de los filetes así podréis aprovechar todo el jugo que suelta la trucha durante la cocción .
Mientras se hacen las truchas al horno vamos a preparar las verduras. Las cortamos todas en juliana y las rehogamos a fuego medio con un poco de aceite de oliva en una sartén. A mitad de cocción añadir las especias (cúrcuma- curry…) En unos minutos estarán bien rehogadas .
Para la presentación del plato: poner las verduras a modo de cama de los filetes de truchas y acompañar de arroz basmati. Podéis perfectamente añadir otro tipo de especias como por ejemplo Cayena si os gusta el picante, comino etc…
Es una buena manera de comer pescado y hecho en un pis pas.
Bon appétit Mama,