bizcocho, nueces, bizcocho de nueces

Bon appétit amigos,
Coffee Me acaban de llamar unos amigos, ¡vienen a merendar! Yo encantada de recibirlos, nos lo pasamos genial. Pero los tengo muy mal acostumbrados, los deleito siempre con alguna de mis creaciones dulces. Es que no lo puedo remediar, me encanta la repostería y sobretodo hacerla. Es un verdadero peligro ya que así no hay forma de que mantenga la báscula a raya jaja.

Pues a mirar a ver ¿¿qué tengo en la despensa?? Claro, no lo tenía previsto pero, la verdad, no me va a suponer problema alguno. Siempre encuentro algo en casa y la mayoría de las veces es con ingredientes simples cuando se hacen los bizcochos más ricos.

Ingredients list Harina, azúcar, huevos, margarina o mantequilla y mira por dónde, mi bote de nueces peladas. Pues ¡ya esta! Tengo todos los ingredientes necesarios para hacer un maravilloso Bizcocho de nueces.

Como os dije, me encanta la repostería . Hacerla y sobretodo comerla jaja. Mis preferencias son más las tartas y no tanto los bizcochos. Siempre me resultan, por decirlo de alguna forma, más pesados o secos. Claro que también depende de cuando te lo tomas.

Pero he descubierto que si le damos el punto exacto de cocción y en la receta el ingrediente harina no es muy elevado, se puede conseguir unos maravillosos bizcochos suaves, nada secos y espectaculares. Este bizcocho de nueces es uno de ellos.

 

Bueno, pues manos a la obra!

No os quiero contar cómo huele ahora mismo mi cocina , acabo de sacar del horno el bizcocho de nueces!! Espectacular, solo he tardado 10 minutos en hacerlo más el tiempo de horno y reposo, total una hora. Y me sobra todavía 2 horas hasta que lleguen mis amigos.

Este bizcocho solo tiene un peligro, que cuando lo probéis, no os vais a poder resistir a comer otro trozo. Suave, esponjoso, crocante, espectacular, Uhmmmmmmm!!

ingredientes

Ingredientes para un bizcocho mediano (6 raciones):

 

-125 gramos de harinaPastel de nueces

-125 gramos de azúcar

-125 gramos de nueces peladas

-100 gramos de mantequilla o margarina

-2 huevos

-Un sobre de azúcar vainillado

-Medio sobre de levadura en polvo

 

cafeEncendemos el horno para precalentarlo.

Para que el bizcocho resulte más crocante, a mi me gusta machacar las nueces dentro de una bolsa de plástico con el rulo de amasar. Me gusta notar luego los trozos de nueces en el bizcocho. Pero si preferís, podéis perfectamente utilizar harina de nueces. Lo dejo a gusto de cada uno.

En esta receta hay que separar las yemas de las claras.

Primero emulsionaremos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla tome un color blanquecino. A continuación se añade la mantequilla o margarina derretida, se mezcla y después pondremos la harina, la levadura en polvo y el azúcar vainillado. Por ultimo añadimos las nueces machacadas.

TrucoTruco: Casi siempre suele utilizar margarina vegetal “Flora” en mis recetas de repostería. Me resultan más ligeras y de paso, si hay alguna persona que tiene intolerancia a la lactosa, pués problema resuelto!

Por otro lado batimos a punto de nieve las claras de huevo y la añadimos a la masa en dos veces con movimientos envolventes.

Disponemos la masa en un molde y lo llevamos al horno durante unos 35-40 minutos a 170 grados.

TrucoTruco: pasados unos 15-20 minutos y cuando veáis que la superficie del bizcocho haya tomado un color marrón oscuro, poned encima un papel de aluminio. De esta forma no se hará en exceso la parte superior.

Vigilad bien el tiempo de cocción. Pinchad un palillo y si sale seco es que el bizcocho ya esta hecho. Un exceso de cocción provocará mas sequedad .

Por supuesto se puede hacer también en vez de nueces con avellanas tostadas o incluso con pistachos. Es cuestión de probarlo. Ahora que lo pienso, nunca lo he hecho con pistachos, ya os contaré….

Qué sencillo, ¿verdad? Una vez hecho uno, lo guardaréis en vuestro recetario, os lo aseguro!

bizcocho, nueces

Bon appétit Mama,

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s