rigatoni, tomato sauce

Bon appétit amig@s,

italyRecuerdo desde mi más tierna infancia comer la pasta acompañada siempre de rodajas fritas de berenjena. Como podéis imaginar, era muy habitual comer pasta en casa, de todas las maneras posibles aunque la “pasta” por excelencia siempre ha sido unos buenos tallarines que se hacía en casa con salsa casera de tomate y por supuesto con berenjenas.

Estos rigatonis a la siciliana también llamados a “la norma”- aunque estos llevan como queso la ricotta salada- son toda una delicia. Con una buena salsa de tomate casera- que podéis tener preparada de antes- elaboraréis estos rigatonis en unos 10 minutos.

ingredientes

Ingredientes:

rigatoni siciliana

-Rigatonis

-Salsa de tomate casera

-Berenjena

-Queso parmesano

 

Mientras ponemos la pasta a cocer, vamos a preparar la berenjena. La cortamos en cubitos y la salteamos a fuego medio-fuerte durante unos minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

TrucoTruco: Ir removiéndola constantemente para evitar que se queme. De esta forma no necesitará mucho aceite- ya sabéis que la berenjena absorbe el aceite muy facilmente.

Una vez frita la berenjena y en la misma sartén, añadimos la salsa de tomate casera, los rigatonis y queso rallado parmesano. Le damos unas vueltas y listo para comer.

La combinación de y tomate es exquisita.

 rigatoni

Bon appétit Mama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s