crepesBon appétit amig@s,

CoffeeYa he perdido la cuenta de la cantidad de veces que hice crêpes para mis hijos: dulces, saladas, cuadradas, redondas, triangulares etc…

Todas las tardes, al volver del colegio, les tenía preparado una merienda casera (crêpes, tortitas, mini donuts al horno etc…) aparte claro del tradicional bocadillo.

Ahora ya se han hecho mayores – evidentemente grandes y fuertes gracias a la buena alimentación recibida- y hoy en día, cuando vienen a casa (ambos estudian fuera ), me siguen pidiendo estas meriendas.

Y yo, encantada de hacerlas, en 10-15 minutos las tengo listas.

Cuando alguna vez- pocas – me han sobrado, las he preparado con un relleno salado, por ejemplo, rellenas de una loncha de jamón de york y cubiertas con béchamel y gratinadas con queso al horno. Están también deliciosas.

Y es que la masa de los crêpes es muy versátil; al no llevar azúcar, admiten cualquier tipo de relleno.

ingredientes

Ingredientes para unas 15 crêpes:

-250 gramos de harinacreps, crepes

-500 ml de leche

-2 huevos

-Una cucharada de aceite de girasol

-Una pizca de sal

 

Son sencillísimas de hacer. Si la hacéis a mano, primero batir bien los huevos con la leche y el aceite. Añadir luego la harina tamizada , la pizca de sal y mezclar muy bien hasta conseguir una masa bien lisa.

TrucoTruco: Si os salen grumos, podéis colar la masa con un colador para eliminarlos.

Si tenéis una batidora eléctrica o thermomix, pués todos los ingredientes a la vez y mezclar a velocidad media-alta durante unos 20-25 segundos. Al no llevar levadura no es necesario dejarla reposar.

TrucoTruco: Es recomendable que tengáis una sartén solo para hacer los crêpes ya que el éxito esta en que no se peguen en el fondo de la sartén.

Procurad que la sartén este bien caliente. Verter un cucharón de masa hasta cubrir el fondo de la sartén, esperar unos segundos que se seque la parte superior, despegar los bordes con la ayuda de una pala o cuchillo y con cuidado darle la vuelta.

creps, crepes

Bon appétit Mama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s